Compartir

La suplencia de coldzera es el punto definitivo que ha hecho explotar al jugador y publicar definitivamente un argumento que llevaba un año en su cabeza, la salida definitiva de MiBR para buscar nuevos retos tras publicar una carta en la que habla de todo por lo que ha pasado en todo este tiempo.

Sincero, con esperanza de encontrar un nuevo equipo a pesar de su alta cláusula de rescicisión y con las ganas de cambiar de ciclo por completo, así abre coldzera un mensaje centrado en sus compañeros, en sus fans pero sobre todo en él mismo, una manera clara de romper con su pasado para dejar definitivamente MiBR.

En un alegato sobre la mala situación personal por la que pasa en MiBR, coldzera confirma que deja el equipo a pesar de que sabe que tendrán que pagar mucho por él y por eso no sabe poner una fecha exacta a su salida, aunque ya hasta se ha despedido del club y de sus compañeros.

Con el punto de mira puesto en esas ganas de volver a ser el mejor que había perdido, coldzera se tomará ahora unas semanas de vacaciones para trabajar en Europa y buscar equipo y así es la carta completa que ha escrito para confirmar su despedida:

Todo libro tiene un inicio, una parte central y un final. Nosotros tuvimos un inicio difícil, pero trabajamos duro para pasar el desafío y llegar a lo más alto. En este camino nos hemos cruzado con obstáculos y argumentos, siempre demostrándonos quiénes somos y intentando romper esas cadenas para llegar a ser el mejor equipo del mundo.

Algunos finales son felices y realmente puedo decir esto, a pesar de la salida, este no es un final triste.

Hemos intentado muchas estrategias: hemos cambiado el equipo, posiciones, pero nada ha funcionado. A veces el verdadero problema somos nosotros. Una de las razones por las que me voy es porque me siento desmotivado y me estreso demasiado cuando tengo que enfrentarse a las derrotas; en vez de intentarlo y buscar la solución para el partido, miramos los problemas y eso estaba empezando a tener impacto en mi actuación. Por desgracia no ha funcionado y he decidido seguir a mi corazón.

Nada dura para siempre. Pero todavía tenemos esto en nuestra memoria y estoy eternamente agradecido por todo lo que hemos pasado como equipo juntos. Ahora necesito encontrar nuevos desafíos y salir de mi zona de confort. ¡Todavía quiero probarme a mí mismo más aún! Nunca he jugado por dinero y nunca lo haré, juego por la gloria de ser el mejor ¡y eso es lo que soy!

La decisión de dejar el equipo es 100% mía. Durante todo este tiempo se ha preguntado quién quiere quedarse y quién salir y he dicho que me quería ir porque no era feliz con la manera que teníamos de enfrentarnos a nuestros problemas, con la forma que teníamos de jugar en los últimos 7 meses y porque siento que el equipo no sabe cómo usarme o escucharme en el juego.

Esta decisión está en mi cabeza desde hace un año. En 2018 quería dejar el equipo, pero me quedé porque creía que podíamos ser aún mejores, pero con las derrotas, los argumentos y otros problemas me volvían a dejar en la misma idea. No me vas a ver gritando, chillando o celebrando más y no es porque no quiera, sino porque parece que estoy siempre realmente cansado cuando juego. Algunos decían “pero Cold, es solo una mala fase; no salgas corriendo de tus problemas”, pero todo se ha desgastado tanto que incluso he pensado dejar de jugar. Realmente necesito otro sitio para encontrar eso que siempre he tenido. Ese será mi nuevo desafío.

A pesar del BLAST, del IEM Chicago y del Major, he dejado claro que si jugaría esos torneos con MiBR, considerando lo importantes que son, especialmente porque nunca he querido dejarlos tirados. Pero no voy a entrenar con ellos debido a que el equipo ha decidido jugar con cews. Fue su decisión y ellos pensaron que lo mejor no era tenerme en el roster.

Muchos me preguntan y critican por que me haya “quitado del equipo”, pero hay una negociación y asuntos legales detrás de todo esto, y si se rompe, tendré más tiempo para no estar ahí. Después del Major, siempre hay algunas opciones que pueden terminar siendo oportunidades para mí. Abandonar a corto plazo significaba perder todo el año porque mi compra es demasiado cara. Sea o no, este es mi trabajo y necesito luchar con problemas como ese también.

La vida está repleta de opciones y he decidido dejarlo para probar cosas nuevas: jugar en un equipo diferente, salir de mi cona de confort y volver a jugar con sed de victoria.

Pronto me iré de vacaciones y en un par de semanas, estaré en Europa para entrenar por cuenta propia y ver las ofertas que tengo. Un traspaso como el mío puede durar meses, porque, desafortunadamente, mi cláusula es demasiado cara. Pero no pararé de entrenar. ¡Quiero empezar en un nuevo equipo con todo lo que tengo!

Tengo mucha gente a la que agradecer este viaje, especialmente a Dead, Camila y MiBR por estar siempre cuidando de mí. 

Dead/Camila, te quiero mucho. Habéis sido mis padres en América y siempre me habéis ayudado a crecer como una mejor persona.

Compañeros: gracias por darme una oportunidad desde el principio. He crecido, aprendido, llorado y reído con vosotros y nuestro viaje nunca podrá ser borrado. Siempre estaré para cada uno de vosotros, a pesar de que estamos en diferentes caminos ahora. Cualquier cosa que necesitéis de mí, siempre estaré ahí para vosotros. Os quiero tíos.

También quiero agradecer a mis fans, que siempre me han animado y han estado a mi lado sin importar lo que pasara. Estoy muy agradecido por todo lo que me han dado para poder seguir adelante. Si vuelvo, lo haré más fuerte que nunca. Y para mis fans brasileños, no os preocupéis, estaré allí en agosto para veros.

No lo olvidéis nunca: perder o ganar es la consecuencia de vuestro trabajo. Es mejor perder y dar el 110% de vosotrs y enseñar que querías crecer más y más que quedarse parado en tu zona de confort y creer que el 30% es suficiente. El dinero y la fama no perduran. Pero las ganas de ganar te pueden llevar donde menos te lo esperas.”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta