Compartir

Hace unos días se tambaleó toda la escena de Counter Strike: Global Offensive con el anuncio de la nueva normativa de Valve de cara a los torneos Major. Según ésta, el entrenador no podrá estar presente durante el juego, tan solo en la previa, descansos o momentos de pausa en los que no haya ningún lance a excepción de la ronda de calentamiento. Una decisión anti coaching que la ESL apoyó y que también aplicará en sus torneos presenciales.

La principal razón que les ha llevado a ello, es que al estar el entrenador presente, éste ejerce el papel de sexto jugador pudiendo analizar elementos la partida de un modo que solo deberían hacer los cinco jugadores, como por ejemplo la economía. De este modo podrían encontrar de manera mas purista al mejor quinteto de CS:GO que son realmente los protagonistas de la escena. Esto potenciaría al juego aun más dentro de los eSports, pero vistas las reacciones de esos protagonistas, parece que nada más lejos de la realidad.

Tomi ‘lurppis’ Kovanen o Auguste ‘Semmler’ Massonnat son algunos de una larga lista de personalidades de CS:GO que han sido bastante claros y consideran que esta decisión es un autentico retraso que acabará hundiendo al juego como deporte electrónico. El coaching durante el juego es un elemento clave del competitivo, y parte importante de la estrategia de equipos como Na’Vi o FaZe. Los jugadores, por otra parte, tampoco están demasiado contentos con la decisión.

No hay comentarios

Dejar una respuesta