Compartir

Con todo casi preparado a falta de los últimos clasificatorios y dar a conocer a los invitados, el WESG 2019 podría estar a punto de cancelarse a causa del coronavirus que continúa asolando en China. O así al menos está ocurriendo con los preparativos restantes.

En lo referente a Counter-Strke, en los últimos meses han sido hasta doce los clasificatorios celebrados, con la correspondiente clasificación de catorce equipos. Sin embargo los acontecimientos recientes han obligado a suspender los restantes clasificatorios, cuando ya solo faltaba por conocer a los clasificados de Latinoamérica, Rusia y el Pacífico.

En el caso del clasificatorio LATAM este fue suspendido a final del pasado mes de enero de manera provisional debido a la decisión del gobierno chino de prohibir cualquier evento deportivo y de entretenimiento en el país hasta mayo, debido al brote de coronavirus. Apenas unos días después y tras una prórroga por motivos completamente ajenos a este, la organización decidía suspender también su clasificatorio del Pacífico que iba a disputarse en la ciudad china de Macao.

Aún con todo ello nada está decidido, pues el prestigioso Major de China que planea disputarse en Chongqing en el mes de mayo, aún en peligro de cancelación podría tener futuro, quizá con alguna suspensión temporal que retrase la competición para dar algo de libertad en ese estrecho margen con la actual prohibición.

No tratándose de una cita cualquiera, si no de todo un WESG y su bolsa de 1.000.000 de dólares, además de ser todo un reclamo para buena parte de la comunidad de CS:GO, no todo está perdido. Por lo que habrá que estar pendiente si finalmente logra disputarse y en qué fecha, pues será una nueva oportunidad para los nuestros de dejar huella en el CS:GO internacional con una nueva aventura para Movistar Riders, en lo que será el tercer WESG consecutivo para loWel, y la segunda aventura en China para ALEX, mopoz y EasTor.

Compartir
Artículo anteriorEl secreto detrás de Señorío de la Sal en Fortnite
Artículo siguienteEspaña líder en participación en las clasificaciones regionales del Brawl Stars Championship

No hay comentarios

Dejar una respuesta