Es Noticia
Counter-Strike: Una historia de amor de 20 años

Counter-Strike: Una historia de amor de 20 años

DMQ
Counter Strike CS:GO
Counter Strike CS:GO

Los amantes de los eSports estamos de enhorabuena y es que uno de los juegos más populares de la historia ha cumplido 20 años. La historia de Counter-Strike se remonta al 18 de junio de 1999 cuando Minh Le y Jess Cliffe lanzaban al mundo un MOD de Half-Life, un juego que por sí solo ya merece su propio homenaje.

El nacimiento de Counter-Strike

En la primera BETA del 1999 sólo existían 4 Mapas cs_siege, cs_mansion, cs_wpndepot y cs_prison y estas armas: USP, Glock, Escopeta, M4A1, MP5 Navy, TMP, AWP, G3/SG-1 & FN M249 . Como curiosidad no habían misiones de bombas y el juego se basaba el en rescate de los rehenes.

Con el paso del tiempo Counter-Strike fue evolucionando hasta que llegó el CS1.6, y con él aparecieron los jugadores profesionales. De esa etapa destaca NiP equipo considerado invencible y donde militaron jugadores como SpawN, HeatoN, Potti, elemeNt y ahl.

A nivel nacional no podemos hablar de CS1.6 sin nombrar a pesos pesados como Antonio 'FlipiN' Rivas, o Jonathan 'MusambaN1' Torrent que no sólo han permanecido en activo hasta ahora, sino que han sido figuras influyentes y un ejemplo para muchos jóvenes que seguían sus proezas con el ratón.

mods

Y es aquí donde me gustaría hacer un alto en este artículo y contar como me enamoré del Counter-Stike. Mi romance con el Shooter de Valve comienza cuando tenía 14 años. Estamos hablando de un momento en el que poca gente tenía Internet en sus casas y los afortunados que disponían de ese privilegio, se conectaban a través de un modem de 56 kbs que compartía línea con el teléfono fijo de casa, así que cuando alguien llamaba... Game over...

Para jugar decentemente teníamos que ir a los Cibercafés. Si esto os suena a chino os explicaré que eran como locutorios pero donde sólo se jugaba en LAN. Todos los fin de semana acudíamos a un local que era como una Gamergy en miniatura donde podíamos jugar al módico precio de 400 pesetas la hora (unos 2 euros y medio)

netcombat

Yo por aquel entonces era un adolescente no muy afortunado en el amor y algo tímido. Ese ciber (el mío se llamaba NETCOMBAT) supuso abrirme no sólo a un nuevo mundo, sino a nuevas amistades. Todavía recuerdo los Nicks de los chavales que allí conocí. KILLER, ABEJA, HITLER... ¿qué abra sido de ellos?

Pantallas de tubo, olor a sudor, acné, los primeros porros en la puerta.... todo eso ha dado paso a un negocio de miles de millones de dólares, a sponsors, a canales de televisión. El mundo cambia muy rápido. Dudo mucho que cuando Valve decidió convertir este Mod en un juego imaginara ni por un sólo instante que todo pudiera acabar así.

ahroa

Me encanta poder decir que he vivido el comienzo de un mito, me encanta poder decir que podré estar un año más Dreamhack de Valencia para vivir el presente de este juego, me encanta que se incorporen los equipos femeninos y se enriquezca así la escena y sobre todo; Me encanta el CS:GO.

Es cierto que hay ciertas cosas que deberían cambiar si quieren vivir otros 20 años pero Counter-Strike es el Benjamin Button de los videojuegos y en vez de envejecer cada día está más joven, cada día más ágil y cada día es más atractivo. Una limpieza de cara no lo iría nada mal. Tal vez sería el momento perfecto señor Gabe Newell de aplicarle el Source 2.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando