Es Noticia
Cache cae en el ostracismo

Cache cae en el ostracismo

DMQ

Reportar vídeo

En esta vida todo es cuestión de modas. Lo que antes estaba IN ahora está OUT y si en los 80 todos flipaban con las hombreras ahora nos gusta la estética hipster. Algo así ha pasado en Counter-Strike: Global Offensive y uno de sus mapas, el mítico y radiactivo Cache.

El mapa fue introducido durante la Operación Bravo en septiembre de 2013 por lo que ya tiene cuatro años de vida. La Operación Bravo se considera una de las más exitosas, no sólo por la participación del público sino porque junto a Cache también introdujeron Overpass y Cobblestone, tres mapas del pool actual.

Sin embargo la popularidad de estos mapas ha sido muy dispar. Cache fue un mapa muy aceptado por los jugadores en su inicio. De estilo muy clásico con sus tres áreas completamente en paralelo (B corta, A larga y Medio) la hacían sencillísima de aprender y proporcionaba largas distancias para "awpers", pasillos para buenos "aimers" y posiciones que asaltar para "entry fragger", a gusto de todo tipo de consumidores.

157442340_preview_de_cache_radar_spectate

Sin embargo parece que la popularidad de este mapa está desapareciendo. Según las estadísticas recabadas por DoteSports Cache es el mapa menos jugado del pool oficial en las últimas 6 grandes competiciones internacionales lo que muestra un agotamiento de los jugadores.

mapas-jugados

Si atendemos a las estadísticas de mapas dejados como tercera opción en los playoff de estas mismas competiciones internacionales, la situación no mejora y sigue estando entre los mapas menos elegidos, por lo que parece ser uno de los mapas menos favoritos para los equipos.

tercer

¿Qué está pasando para que este mapa sea el patito feo del pool oficial? Una de las razones puede que sea el agotamiento general. Hace unos años no había final sin Cache lo que llevó a tenerlo muy bien preparado por los equipos. Se puede entender que si no puedes destacar en el mapa y tu contrincante tampoco es malo jugándolo, ¿para qué elegirlo?.

Esto nos hace plantearnos si Cache debería ser el próximo remake por parte de Valve o si convendría añadir un mapa nuevo al pool de mapas oficiales. Todas estas preguntas nos las hacemos mientras esperamos la llegada de Dust2 que llena de incertidumbre y temor a los jugadores al no saber si se realizará un trabajo tan bueno como el nuevo Inferno o discreto como el de Nuke.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando