Es Noticia
El mejor CS:GO femenino será protagonista de la DreamHack Valencia 2019

El mejor CS:GO femenino será protagonista de la DreamHack Valencia 2019

DMQ

La DreamHack Valencia ha realizado un anuncio del cual nos alegramos especialmente. Durante el esperado evento que tendrá lugar del del 5 al 7 de julio tendrá lugar un gran torneo de Counter-Strike femenino al más alto nivel. Las chicas serán protagonistas en solitario de la DreamHack Showdown uno de los mayores eventos de eSports en España.

8 equipos serán los responsables de emocionar a los espectadores que acudan hasta el stand principal de la DreamHack Valencia. Todavía no conocemos sus nombres pero soñaríamos con una visita del equipo femenino de Dignitas, el mejor del mundo en este momento. A nivel nacional el equipo de Vodafone Giants capitaneado por la veterana Aída ‘Aidy’ García Cortes también estaría a la altura de un acontecimiento como este.

Uno de los puntos que debemos destacar es que durante la DreamHack Showdown se repartirán hasta 100.000 euros en premios, exactamente la misma cifra que se repartió en el Dreamhack Open Valencia 2018 en la que ganó Noth, equipo en el que militaba nuestro español más internacional Óscar 'mixwell' Cañellas.

La organización ha querido explicar, avanzándose a las posibles críticas, el motivo de organizar un torneo femenino y no uno mixto. Entre las razones esgrimidas están las siguientes.

  • Actual representación minoritaria
  • Crear modelos a seguir
  • Apoyar a los equipos femeninos con un prizepool a la altura
  • Reducir la brecha de habilidades
  • Motivar a más mujeres a participar
  • Aumentar el interés en jugadoras y equipos
  • Ser el combustible que mantiene a los equipos en marcha

Tenemos ante nosotros un gran evento con una bolsa de premios a la altura de los mejores torneos presenciales internacionales y estamos seguros que despertará un gran interés de jugadores y aficionados.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando