Es Noticia
Así sería CS:GO si usara el motor gráfico de Fortnite

Así sería CS:GO si usara el motor gráfico de Fortnite

DMQ

Counter Strike: Global Offensive es uno de los títulos más longevos de los eSports. Esto tiene cosas buenas y cosas malas. Gracias a ello llevamos años disfrutando de un juego estable, fiable y del cual sabemos que jamás nos fallará pero por otra, se queda anticuado frente a sus competidores. Un aficionado ha recreado el mítico mapa Dust2 con Unreal Engine 4, el motor gráfico de Fortnite y el resultado nos ha dejado sin aliento.

Unreal Engine 4 y Fortnite

Lo primero que nos llama la atención es el realismo que desprende el vídeo. Las texturas ganan muchísimo y también la profundidad de imagen. Todo queda envuelto de una nitidez casi hipnótica. Dicen que la realidad se esconde entre los pequeños detalles, y ver como hay pequeñas piedras y guijarros en el suelo dependiendo del estado del pavimento nos ha entusiasmado.

Real Engine 4 pertenece a Epic Games, desarrolladora de Fortnite y es parte de su éxito. Epic se lleva un tanto por ciento por cada venta de los juegos que usan su motor, lo cual es una porción de los beneficios que obtiene a final de año. Otros juegos que usan dicho motor gráfico son We Happy Few, Vampyr, Yoshi's Crafted World o la futura entrega de Star Wars Jedi: Fallen Order

Dinamismo y flexibilidad

En octubre de 2017 se lanzó el Rework de Dust2 todavía con Source, el motor gráfico de Valve y ya parece un antigualla en comparación con el trabajo de Wiktor Ohman. Tenemos que fijarnos en las banderas y los cables eléctricos que se agitan con el viento. Es descorazonador que algo tan simple, nos ilusione de esta manera a los aficionados de Counter-Strike: Global Offensive.

Source 2 el futuro de CS:GO

Es casi imposible que Valve tome nota de lo que ha hecho este aficionado y lo aplique a su shotter. Valve tiene su propio motor gráfico para el futuro, el Source 2, aunque por ahora no hay fecha para que sea usado en CS:GO. Si que se habló que se harían las primeras pruebas en China pero todo quedo en agua de borrajas.

Según la página de desarrolladores de Valve, los juegos que usan Source 2 hasta el momento son:

  • Dota 2 - Ported to Source 2 in 2015
  • Robot Repair - Included in The Lab
  • SteamVR Home
  • Artifact - The Dota Card Game
  • SteamVR Performance Test

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando