Es Noticia
CS:GO, PUBG y Rocket League premiados en los Steam Awards 2017

CS:GO, PUBG y Rocket League premiados en los Steam Awards 2017

DMQ

Ya conocemos la lista con los juegos premiados de la que es la segunda edición de Steam Awards,  donde se han entregado los premios de las distintas categorías a los mejores juegos de 2017 según las votaciones de los usuarios de la plataforma digital, estando entre los ganadores CS:GO, PUBG y Rocket League, tres títulos que además están entre los 10 juegos más vendidos de la plataforma digital.

CS:GO: ganador del premio "Me Persigue En Mis Sueños"

Según la descripción de esta categoría: "El nombre de este premio es un poco engañoso, porque este juego no solo atormenta tus sueños, sino que consume tus pensamientos cada momento que pasas despierto. Este juego no exige tu tiempo; tú se lo das voluntariamente". 

Con este premio, ya son dos veces en la que el título de Valve se hace con un premio en alguna categoría, ya que en la pasada Steam Awards 2016, el juego se llevó a casa la categoría "Solo cinco minutos más".

PUBG: ganador del premio "Espaguetis de Mamá"

Según la descripción de esta categoría: "Hay juegos que te emocionan. Hay juegos que te ponen alegre. Luego hay juegos tan intensos que te provocan una reacción física. Hablamos de rodillas flojas. Hablamos de manos sudorosas. Hablamos de accidentes inducidos por el miedo. Hablamos de amigos que deben recordarte que respires. Hablamos de los espaguetis de mamá"

Sin duda alguna PUBG ha sido el título más importante durante 2017, cosechando un sin fin de éxitos y alabanzas y batiendo más de un récord a su paso, además de haber sido nominado para el GOTY pese a ser en su día un "Early Access". Su incursión al ecosistema de Xbox One ha abierto las puertas del título a las consolas de sobremesa, pues los chicos de Bluehole no cierran las puertas a su lanzamiento en otras plataformas, además de buscar crear con su Battle Royale una franquicia audiovisual centrada en el videojuego, los eSports, películas, dibujos animados y animación, en definitiva, una nueva cultura centrada en PUBG.

Rocket League: ganador del premio "Suspensión de la Incredulidad"

Según la descripción de esta categoría: "Seamos sinceros: los juegos pueden tener cosas bastante ridículas... desde las historias que motivan la acción hasta los objetos necesarios para superar los obstáculos, e incluso los propios protagonistas. Este premio es para el juego que tenga un componente clave que, descrito fuera de contexto, suene totalmente descabellado, pero que mientras juegas no te sorprenda lo más mínimo, porque en ese momento tiene todo el sentido".

El título de Psyonix sigue cosechando más y más éxitos desde su lanzamiento en 2015. Tras su reciente salida en la última plataforma de Nintendo, ha conseguido superar los 40 millones de jugadores en todo el mundo además de seguir añadiendo contenido y ofrecer el cross-play entre Xbox One y Nintendo Switch.

Vale que no sea un eSports, pero es un doble ganador

No queríamos cerrar la noticia sin mencionar el que ha sido una de las sorpresas del 2017, Cuphead. El título de Studio MDHR ha creado una de esas pocas obras que une al público con la crítica especializada, y que, tras hacerse en los Game Awards 2017 con los premios de "Mejor juego independiente", "Mejor dirección de arte" y "Mejor debut indie", ha sido el único juego que ha ganado dos premios en estos Steam Awards 2017 en las categorías de "Mejor banda sonora" e "Incluso Mejor de lo que Esperaba".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando