Es Noticia
CS:GO superó a LoL en el pico de espectadores de Twitch en 2016

CS:GO superó a LoL en el pico de espectadores de Twitch en 2016

DMQ
Foto autor
Alejandro Ruiz
eSport anime
eSport anime

Gracias a un estudio realizado por el portal Githyp, se sabe que Counter Strike: Global ofensiva tuvo el mayor pico de espectadores en Twitch del año 2016, por encima de la cifra cosechada por League of Legends.

Eso significa que el evento con mayor número de espectadores registrado en todo el año se lo llevó CS:GO, una curiosa victoria respecto al League of Legends. Eso no quiere decir que el título de Riot no siga siendo el rey de los eSports, ya que en comparación LoL sigue teniendo un mayor número de espectadores repartidos entre todos los canales y retransmisiones.

Lo que si deja claro el estudio es que CS:GO sigue en forma como deporte electrónico, y muy bien posicionado desde la plataforma en vivo. No son los únicos títulos que cuentan con buenas cifras, tal y como revela el estudio centrado en al menos tres juegos más:

Counter-Strike: Global Offensive - 985.434 espectadores
League of Legends - 931.460 espectadores
Dota 2 - 588.619 espectadores
Battlefield 1 - 354.264 espectadores
Hearthstone - 388.861 espectadores

La diferencia entre los dos primeros no es demasiado grande en comparación con el tercer puesto, más desmarcado en el caso de Dota 2. Sorprende que sean Battlefield 1 y Hearthstone los que ocupan el resto de posiciones por encima de Overwatch, juego que se ha llevado visualizaciones más repartidas entre plataformas como Youtube. Y aún así, el juego de Blizzard ocupa la sexta posición (con un pico de 283.000 espectadores), sólo superado por Hearthstone, que entra dentro de su propia familia.

La media de espectadores sigue siendo muy superior en el caso de League of Legends en Twitch, y la diferencia respecto a CS:GO y el resto de juegos es mucho mayor:

League of Legends - 116.997 espectadores por hora
Counter-Strike: Global Offensive - 59.730 espectadores por hora
Dota 2 - 56.127 espectadores por hora
Hearthstone - 53.820 espectadores por hora
Overwatch - 23.515 espectadores por hora

Aquí si entra Overwatch dentro de la clasificación, aunque sigue estando por debajo de Hearthstone. CS:GO y Dota 2 se mantienen en sus posiciones como los juegos más vistos en todo 2016 junto al MOBA de Riot.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando