Compartir

Tras la tercera jornada de la ESL One de ayer para decidir los segundos clasificados de cada grupo, en los que salieron victoriosos Astralis, FlipSid3, Liquid y Fnatic, en el día se hoy se han enfrentado a los primeros de grupo en los cuartos de final por el ansiado pase a las semifinales. El cuadro quedó de la siguiente forma:

Virtus.Pro vs Astralis

Polacos y daneses se enfrentarían por la mañana por la primera plaza de semifinales de la ESL. Astralis seguía mermado por la ausencia de Dupreeh, y aunque su sustituto, el entrenador zonic, ha estado mucho mas acertado que en el día de ayer, no ha servido para que su equipo de la campanada.

Han sido dos partidas igualadas al máximo. Tanto que los dos mapas se tuvieron que decidir en la prórroga. En el primero de ellos dominó claramente Virtus, pero tras un 9-2 que dejaba muy encarrilado el mapa, Astralis remontaba a la épica para llegar al 15-15. Virtus en la prorroga conseguía el 1-0 por 19-17.

Y el mismo destino sufrió el segundo mapa. Aunque en esta ocasión fue Astralis el dominante, poniéndose 11-4 en el marcador. Ahi empezó el acoso y derribo de Virtus que forzaron de nuevo el 15-15 y ganaron las cuatro rondas necesarias en la prorroga. El total de 15-19 ponía el 2-0 y sellaba el pase de Virtus a semifinales.

SK vs FlipSid3

El rival de Virtus en semifinales saldría de la eliminatoria entre SK Gaming y FlipSid3 Tactics. Una eliminatoria que en sus comienzos parecía clara pero que terminó con una gran incertidumbre.

SK se pondría por delante de manera relativamente rápida. Siempre por delante en el primer mapa y con cómoda ventaja alcanzó el 16-7 final para poner el 1-0.

Pero fue la segunda partida dónde FlipSid3 plantó cara, y de qué modo. Comenzó dominando 1-6, pero SK remontó hasta el 12-9. Fue un segundo mapa de idas y vueltas ya que cuando se veía claro el triunfo de SK, FlipSid3 volvió a remontar para poner el 15-15 final y provocar la prórroga, que se decidió por un ajustado 18-17 en la ronda 35. Con el 2-0 SK Gaming conseguía su pase a las semifinales y allana su camino hacía el título.

Na’Vi vs Team Liquid

La igualdad fue sin duda lo que marcó la primera partida entre Natus Vincere y Team Liquid. Un primer mapa muy repartido dónde Liquid se llegó a poner 5-10, pero tras ello Na’Vi consiguió una ronda tras otra hasta conseguir el 16-11 final.

Con ello nos íbamos al segundo mapa, dónde la cosa se le complicaría a Na’Vi y tras una partida muy igualada Liquid se imponía por 12-16 consiguiendo el empate.

En el tercer partido el conjunto americano logró la remontada con un claro 6-16. Team Liquid jugó como unos auténticos campeones y arrasaron desde el inicio con un claro 2-13. La clave fue Aleksandr ‘s1mple’ Kostyliev, claro MVP de choque para clasificar a los suyos tal y como hizo en el major previo, el MLG Columbus 2016.

Gambit vs Fnatic

En el último choque de la jornada Fnatic no dio margen a la sorpresa ante Gambit en el último cuarto de final del cuarto día de ESL Cologne 2016 y con un claro 5-16 y 3-16 se colaron en semifinales. Train y Cache fueron los mapas elegidos para que Olof ‘olofmeister’ Kajber desatara su furia demostrando un nivel mucho más alto. De hecho, el nivel demostrado ante Gambit en estos cuartos de final que perfectamente podrían hacerse con el primer puesto del ranking mundial y alzarse con este major.

Compartir
Artículo anteriorSkulls UCM y Blue Devils UAH triunfan en las OGSeries University
Artículo siguienteEn directo, el segundo día de la semana seis de la LCS

No hay comentarios

Dejar una respuesta