Compartir
Easter egg de Portal

Un usuario de Youtube ha descubierto un easter egg de Portal en el battle royale de CS:GO. Descifrarlo ha requerido usar el alfabeto fonético de la OTAN y un programa de criptografía.

Dejemos clara una cosa: desde que Ready Player One ha descubierto al gran público la magia de los easter eggs, la comunidad de jugadores se ha puesto el mono de trabajo para descubrir los secretos más ocultos por los desarrolladores. Por supuesto, no todo tiene que ser un ticket hacia la riqueza, disfrazado de huevo de oro. Los easter eggs pueden ser simplemente simpáticos. Es el caso del easter egg encontrado en el mapa Royale dz_blacksite de CS:GO.

El youtuber snaileny ha publicado un vídeo en el que había encontrado una extraña emisión que se producía al estar más de dos minutos en la sala 3 de Royale dz_blacksite. Como podéis ver en el hilo de Reddit original, los jugadores iniciaron una investigación que poco tiene que envidiar a la protagonizada por Parzival y compañía (al menos en lo que toca a las indagaciones).

La clave del misterio del easter egg de Portal en Royale dz_blacksite

La emisión consistía en una serie de notas musicales que parecían aleatorias. Sin embargo, tras mucho discurrir, los jugadores descubrieron que el comienzo de la lista corresponde al alfabeto fonético de la OTAN, traduciéndose en PGPW50 SMS757.

Por alguna extraña pero providencial razón, alguno de los investigadores originales fue capaz de relacionar el término PGP con el de un criptosistema diseñado para evitar las escuchas telefónicas (alguien en Valve tiene mucho tiempo libre). Al realizar las correspondencias con este sistema, la transmisión se traduce en 50 pares de números y letras inconexas.

Claro está, todavía quedaba el darle un orden lógico al mensaje… cosa que el usuario de Reddit GetSomeGyros no tuvo problemas al relacionar la segunda parte del mensaje OTAN, SMS757, con la codificación GSM de 7 bits. Unos minutos ordenando letras y…

«This was a triumph. I´m making a note here: huge success».

Cualquiera que haya jugado a este videojuego sabe que es imposible leer estas palabras sin arrancarse a cantar cual autómata. Y es que los créditos finales de Portal tienen como protagonista a GLaDOS y una de las canciones más pegadizas de la historia.

Cabe decir que el guiño es tan sólo eso: un easter egg. Aunque muchos han especulado con que esto fuera una pista sobre Portal 3, Gabe Newell ya ha confirmado que el mensaje era un «easter egg, no un ARG«. Quizá esto ha entristecido a muchos, pero sin duda hay que quitarse el sombrero con el nivel de complejidad de los easter eggs descubiertos últimamente… ¡y los que todavía estarán ocultos!

Compartir
Artículo anteriorLa actualización de Fortnite introduce una espada en Pico Polar
Artículo siguienteOrome deja KIYF y ficha por Splyce
Periodista, redactor, experto en redes sociales y comunicador de nacimiento. Las nuevas tecnologías son y serán mi pasión. Siempre habrá un videojuego en mis manos. Siempre.

No hay comentarios

Dejar una respuesta