Compartir

En plena fase final del Major de Katowice, y cuando parecía casi todo vendido de cara a semifinales, ENCE apareció para protagonizar una de las mayores sorpresas en la historia del torneo tras vencer a Team Liquid.

El conjunto norteamericano llegaba como uno de los grandes favoritos, más cuando llegaban de vencer a Astralis en el último iBUYPOWER Masters, pero una serie de errores garrafales le condenaron ante un sensacional ENCE que ya es finalista del IEM Katowice 2019.

Siendo uno de los rivales de Movistar Riders en la ESEA, los fineses conquistaban el Minor para alcanzar el New Challenger Stage del torneo. Tras un buen trabajo dejando fuera a Spirit y hacer sufrir a G2, no tan placentero fue el camino por el New Legends Stage donde les hizo falta remontar hasta lograr las tres victorias. Eso le emparejaba con un Team Liquid que se paseaba ante sus rivales, y nadie pronosticaba otro resultado que no fuese la victoria norteamericana.

Sin embargo ENCE no tenía nada que perder frente a la presión rival. Y tras una primera parte ajustada en Mirage, lograron dominar el lado CT para llevarse el mapa por 11-16. Team Liquid no se lo esperaba pese a ser la elección rival, y es que los heroicos destellos de NAF con su AWP o Stewie2k, no sirvieron para frenar las acometidas de ENCE.

Llegó Inferno, y la bestia despertó. ENCE lograba algunas buenas rondas, pero Liquid se imponía al descanso por 10-5, ventaja que incrementarían al 15-8. Y fue entonces cuando llegó el desastre. ENCE se reponía ronda a ronda, y hundía la economía rival quien cometía errores de novato en ciertas compras más que cuestionables. Los presentes no se podían creer lo que veían, pero con un allu en estado de gracia, los fineses forzaban el Overtime. Liquid, hundido, no pudo frenar de nuevo al rival y se llegaba al 16-19 que cerraba la serie a favor del conjunto europeo.

Ahora les espera Na’Vi en semifinales, aunque pase lo que pase, sin duda han logrado hacer historia en Katowice.

Compartir
Artículo anteriorJiizuke se queda fuera por problemas médicos
Artículo siguienteEl análisis de Carl, el nuevo personaje de Brawl Stars

No hay comentarios

Dejar una respuesta