Es Noticia
bladE: "Que salgan jugadores nuevos significa que estamos haciendo las cosas bien"

bladE: "Que salgan jugadores nuevos significa que estamos haciendo las cosas bien"

DMQ

Hablar de Galder 'bladE' Barcena es hablar de historia viva del Counter-Strike español, el que fuera jugador de OverGaming, K1CK y x6tence ha vuelto a la escena competitiva tras unos meses de parón y a tenor de los primeros resultados, ha regresado con muchas ganas.

Uno de los mejores supports que ha dado nuestro país ha vuelto para unirse a las filas de G2 Vodafone que busca dar ese último paso hacía delante que le falta a un roster con uno de los núcleos de jugadores que más tiempo llevan juntos.

Tras unos meses fuera de la competición. ¿Cómo te has sentido en el regreso a nivel personal? 

  • "Pues la vuelta a la competición ha sido sencilla. El tiempo que he estado fuera he seguido jugando y no he estado desconectado del todo".

En enero hablabas de que ibas a ver los toros desde la barrera y ahora estás jugando en G2V, ¿Qué ha cambiado desde entonces?

  • "Salí de x6 por decisión propia y fue un paso en mi vida, creía que no debía seguir compitiendo, no tenia la motivación y quise decirlo rápido para que buscaran pronto al quinto jugador. Prácticamente he recibido ofertas del 85% de los clubes españoles. enanoks me propuso el proyecto y acepté porque me gustaba el club y el bloque".

Habéis jugado ya varios Nuke, ¿Cómo ves el mapa después de todos los cambios?

  • "Jugarlo no entraba en mis planes pero los cambios en el mapa lo han balanceado más al lado antiterrorista si cabe. Sus posiciones son más beneficiosas. Es un mapa que siempre me ha gustado desde la 1.6"

En los entrenamientos del equipo ¿Cómo os estáis viendo? ¿Empieza a fluir el equipo?

  • "Nos queda prácticamente todo, ellos siempre han mantenido el roster y un cambio les cuesta. Necesitan adaptarse y yo igual, con Soker y Kairi jugué durante un año y medio y necesito adaptarme de nuevo".

¿Te sorprendió algo del equipo que no esperaras?

  • "Lo cierto es que no me esperaba nada en concreto, las cosas desde fuera siempre parecen de otra manera. Noto que les transmito tranquilidad y calma que es lo que echaban en falta y también yo tengo que aprender de ellos".

¿Cómo has visto a la escena nacional desde fuera? ¿Cómo has visto a los equipos?

  • "El nivel esta estancado y no creo que de momento progrese más, el mejor de la liga se ha ido [Movistar Riders] y x6tence White también. A nivel general el gasto y la inversión es muy positiva, quiere decir que la escena crece pero no ha afectado al nivel y el dinero está desbalanceado".

¿Cuál es el principal problema?

  • "Creo que el principal problema son los cambios de roster y que el tema se profesionalice. Los jugadores están por cumplir contrato y al tener clausulas altas es un arma de doble filo y hace que los jugadores se puedan desilusionar".

La temporada pasada llegaron jugadores como rmn o MUTiRiS, cada vez más portugueses llegan a competiciones españolas ¿Lo ves beneficioso?

  • "Yo lo que veo es que para los portugueses es un salto, creo que allí hay mucha mas afición y juega mas gente pero hay menos nivel. No se ha invertido allí lo que se ha invertido aquí y no tienen salario, es el paso como para los españoles llegar a Europa. Si suben el nivel, sí, los jugadores nos acomodamos si no y así nos ponemos las pilas".

Tan solo x6tence accedió al último clasificatorio cerrado de la ECS, ¿Qué nos falta para dar ese paso?. ¿Mentalidad?, ¿Nivel individual?...

  • "He competido en nivel europeo en qualifiers y he fallado en el 90% de las veces, lo que han hecho tiene mucho valor. Lo primero es que no tenemos ningún equipo consolidado sin tener que clasificarse en los abiertos. Tener que jugar online y ganar diez partidos sin perder en un fin de semana es muy complicado. Es un formato complejo de todas las competiciones. Este es el más importante pero estamos trabajando en ello".

¿El surgimiento de jugadores jóvenes como ergasster está haciendo que los más veteranos no se duerman en los laureles?

  • "Que salgan jugadores nuevos significa que todos estamos haciendo las cosas bien, es lo bueno de que la escena se renueve, si te duermes te pasan".

¿Ha cambiado algo en bladE como jugador en este tiempo de forma significativa que le haya hecho mejor?

  • "Sí, creo que la edad y la experiencia me han ayudado a ser mejor jugador, no me afectan situaciones negativas en el servidor e intento mantener la positividad para ayudar al equipo cuando lo normal es lo contrario".

Para acabar me gustaría dar alguna puntada sobre los problemas de competiciones como IPL, ¿Qué pasa para que no funcione aquí a diferencia de otros países?

"Creo que estas cosas son buenísimas, pero los jugadores no valoramos lo que es. ergasster ha salido de IPL por ejemplo. Si es cierto que el parón le perjudicó además de la liga portuguesa que apareció, pero se está recuperando el ritmo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando