Compartir

Este pasado viernes la comunidad de CS:GO era golpeada con uno de los sucesos más vergonzosos del competitivo reciente cuando forsaken, jugador de OpTic India, era pillado usando cheats durante la eXTREMESLAND ZOWIE Asia.

El hecho no terminó ahí, pues debido a esto la ESL inició una investigación sobre los 20 jugadores presentes en las finales de la  ESL India Premiership 2018, donde se ha descubierto que forsaken utilizó el mismo archivo externo con el que más adelante sería cazado.

La gravedad del asunto es que OpTic India fue el campeón de dicho torneo, el más importante en la corta vida de la división india de OpTic Gaming, por el cual se embolsaron alrededor de 7.000 dólares. Suceso que además significó el cierre de dicha división tras la inmediata expulsión de forsaken, a la espera de poder sacar a la luz todo lo sucedido y volver a empezar de cero limpiando el buen nombre de la organización.

Ahora, según anuncia ESL India, todo queda en mano de la Coalición por la Integridad en los eSports (ESIC), los cuales llevan una investigación paralela e independiente tras recibir los datos recogidos por ESL, y de la que muy pronto ofrecerán su veredicto.

No hay comentarios

Dejar una respuesta