Es Noticia
La ESL Masters CS:GO será parte del camino de la ESL Pro League

La ESL Masters CS:GO será parte del camino de la ESL Pro League

DMQ

Al fin el Counter-Strike: Global Offensive en España empieza a crecer y a ocupar el espacio que se merecía y es que se ha anunciado oficialmente que la ESL Masters CS:GO servirá como primer paso de un camino que llevará a encontrarse con su hermana mayor, la ESL Pro League, la liga más importante del mundo.

Este cambio se llevará a partir de la segunda temporada de ESL Masters CS:GO, en la que el ganador conseguirá una plaza para la liga europea MDL. Participar en la liga MDL es actualmente  la única forma de conseguir, desde las ligas nacionales, una de las codiciadas plazas para ESL Pro League, la mayor liga intercontinental de este juego.

Este sistema “path-to-pro” o “camino a la Pro League” dará acceso a la temporada 27 de la ESL Pro League. ESL Masters España y sus competiciones homónimas en Francia y Alemania ofrecerán plazas para clasificarse para la MDL, convirtiendo a las ligas nacionales de ESL en las ligas líderes de CS:GO en cada territorio. Por otro lado la ya establecida liga ESEA continuará funcionando junto a esta nueva iniciativa.

Esta decisión se estaba haciendo esperar debido a la creciente calidad de los equipos españoles en la escena de Counter-Strike: Global Offensive. Equipos como KPI Gaming y x6tence ya son habituales en los qualifers europeos y por otra parte, nuevos equipos como G2 Vodafone están demostrando un nivel competitivo altísimo.

Esta decisión vuelve a poner en el lugar que corresponde al CS:GO, un juego muchas veces dado de lado por las organizaciones de eSports como cuando se apartó de la Superliga Orange hace un año, un duro golpe para los aficionados a este deporte. Ahora podremos soñar con ver a nuestros jugadores nacionales peleando codo a codo con los mejores del mundo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando