Compartir

El campeonato ESL One de Nueva York será el primero en permitir la retransmisión de sus partidos de CS:GO en realidad virtual mediante el uso de gafas VR. En el vídeo de arriba puede verse en que consistirá este modo espectador -en cierto modo, ya que la pantalla no permite la visualización en 360º-.

La retransmisión en vivo del torneo se capturará utilizando la tecnología de grabación Sliver.tv para la visualización en 360 grados y meter de lleno a los fans en la acción del momento. Una experiencia que permitirá a los espectadores alcanzar nuevas cotas de inmersión mediante las gafas WonderWorld VR.

Acorde con el vídeo mostrado, parece ser que será posible acceder a una cámara aérea y a la vista en primera persona al mismo tiempo. Los organizadores han asegurado que el stream podrá verse de la forma tradicional, desde un ordenador, un dispositivo móvil o mediante VR.

El productor de la ESL Stuart Ewen asegura que “este nuevo método permite a los espectadores probar que se siente al estar dentro de un partido n un mega evento de eSports, con una nueva perspectiva del más alto nivel en CS:GO y la tecnología de cámaras virtuales“.

Sin duda se trata de una interesante propuesta y un nuevo paso para la retransmisión, aunque por ahora habrá que esperar si logra resultados positivos. El campeonato ESL One de Nueva York tendrá lugar en el Barclays Center de Brooklyn, empezando el día 1 de octubre.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta