Compartir
ESL Pro League

Habiendo cruzado el ecuador de las ligas regionales que darán acceso a la fase final de la ESL Pro League, la organización ha anunciado cambios en su formato y calendario. Dichas fases finales se disputarán del 26 al 30 de octubre en Sao Paulo, Brasil. Aunque el 26 y 27 tendrá lugar una fase de grupos en los estudios ESL de manera privada cerrada al público. Los tres días restantes el Ginásio do Ibirapuera acogerá las restantes fases finales del torneo a las cuales si podrá asistir el público, y donde los equipos ganadores se repartirán 750.000$.

Los nuevos cambios se han producido por la decisión del Consejo WESA, al que pertenecen miembros de los equipos más importantes del panorama. Unas fases finales que disputarán los seis mejores equipos de cada región y donde muy probablemente no falten equipos como FaZe Clan, NiP, Cloud9 o Immortals que actualmente lideran respectivamente la región europea y la norteamericana. El capitán del consejo, Viktor ‘vuggo’ Jendeby, explicó: “Originalmente iba a ser una final LAN de ocho equipos. Sin embargo la escena competitiva está ahora más fuerte que nunca y por eso decidimos aumentar tanto el número de plazas como el número de partidos de los competidores en las finales con esa fase de dos grupos de seis. Es muy gratificante que la ESL haya aceptado nuestra propuesta, garantizando así un mayor espectáculo“.

Esa Fase de Grupos se jugará al mejor de uno y los tres mejores se clasificarán para los playoffs. El primero de cada grupo se clasificará directamente a semifinales, y los segundos y terceros deberán disputar unos cuartos de final que cambiarán a jugarse al mejor de tres. Dicha fase de grupos comenzará a jugarse el miércoles 26 de octubre a partir de las 14:00 (hora española) y hasta las 01:30 aproximadamente de manera casi ininterrumpida. Mismo horario para el jueves 27 en el que se jugarán los restantes partidos de la Fase de Grupos. Ya el viernes 28 se jugarán los partidos decisivos y de desempate de los grupos. El sábado 29 los cuartos de final. Y el domingo 30 las semifinales y la Gran Final que comenzará sobre las 22:00.

No hay comentarios

Dejar una respuesta