Es Noticia
La ESL Pro League cambia su formato y se hace más grande

La ESL Pro League cambia su formato y se hace más grande

DMQ

Si hablamos de Counter Strike:Global Offensive tenemos que hablar de ESL Pro League pues es la liga profesional por excelencia. Con la mirada puesta en el futuro la organización ha anunciado que la competición cambiará su formato para hacerlo más atractivo, espectacular y dar posibilidades a más equipos.

Una ESL Pro League más grande

ESL ha anunciado que aplicará un nuevo sistema de grupos y el aumento de plazas hasta llegar a los 16 equipos por región. Además se multiplicarán los partidos presenciales una petición que siempre han demandado tanto los profesionales como los espectadores.

La ESL Pro League dará su pistoletazo de salida el 12 de abril donde las tres regiones  (Europa, América y Asia-Pacífico) se dividirán en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, La clasificación se obtendrá en función de su posición dentro del CS:GO World Ranking.

La organización quiere fomentar los partidos presenciales por lo que la fase de grupos de EEUU y EU se realizarán en Lan y en directo. Por el contrario, la amplitud geográfica del grupo del pacífico obligará a jugarse en online como se venía haciendo hasta ahora y deberán esperar a la fase final para verse las caras con los contrincantes.

nuevo-formato-csgo-pro-league_1201089917_123542_667x386

Nuevo formato

Los equipos van a tener diversas oportunidades para llegar a la fase final. El vencedor de la fase de grupos europeos y americanos podrán disfrutar de plaza directa para las finales de la temporada. A su vez, los equipos que finalicen en segunda y tercera posición en sus respectivos grupos avanzarán a la segunda ronda de la fase de grupos. Por el contrario, solo los ganadores de Asia-Pacífico tendrán la posibilidad de asegurarse una de las plazas para la segunda ronda de la fase de grupos.

En la segunda ronda de la fase de grupos los equipos europeos que queden en primera o segunda posición también podrán las codiciadas finales, mientras que solo los ganadores de América y Asia-Pacífico tendrán la oportunidad de avanzar en el torneo (esto es debido a la cantidad de equipos en Europa).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando