Compartir

Según un comunicado oficial por parte de ESL, la compañía quiere abrir nuevas miras y expandirse hasta Facebook a la vez que siguen haciendo retransmisiones en otros canales gaming de este tipo. Pero ESL quiere ir aun más lejos y ha anunciado que se lanzará contenido exclusivo de ESEA Rank S mediante Facebook live.

Dado que Facebook cuenta con casi dos mil millones de usuarios activos, ESL ha tomado de decisión de aumentar su contenido y trasladarlo a esta red social que ya cuenta con una plataforma de vídeo propia. De esta manera, todos los usuarios podrán seguir en directo y en hasta seis idiomas diferentes eventos como la IEM o la ESL One con contenido adicional y exclusivo del backstage donde los seguidores tendrán la oportunidad de participar e interactuar en directo con jugadores y presentadores, los cuales responderán las preguntas de los seguidores.

Y, para empezar, ESEA Rank S

A partir de ahora y de manera semanal se retransmitirá la ESEA Rank S, una liga a nivel europeo y norteamericano donde los seguidores podrán seguir la competición a través del audio de equipo entre otras cosas. Será la primera competición que seguirá el nuevo formato a través de Facebook Live con el objetivo no solo de reunir a la comunidad si no de hacerla cada día más grande.

En palabras de Patrick Chapman, colaborador de Esports y Gaming para Facebook: «Producir contenido de vídeo a este tipo de audiencia está ligado con el compromiso de Facebook de construir una comunidad global para que la gente juegue, vea y comparta lo que de verdad le gusta«.

Pero, además de esas 30 horas semanales de Rank S que podremos disfrutar el próximo mes de junio, también habrá un programa presentado por Mark ‘Boq’ Wilson centrando no solo en Rank S si no en ESL y ESEA.

Compartir
Artículo anteriorTaTaN, entrenador de la ClashRoyaleSE: «Tenemos potencial para llegar lejos»
Artículo siguienteDuelo de titanes y la gran esperanza europea en las semis del MSI
Estudiante de Lenguas Modernas y Traducción en la Universidad de Alcalá de Henares, fanática de los esports y redactora a ratos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta