Es Noticia
FlipiN, en eSports Vodafone: "El Counter-Strike es mi vida"

FlipiN, en eSports Vodafone: "El Counter-Strike es mi vida"

DMQ
Foto autor
Adrián Romero

Tres semanas después del paso de Outconsumer por el canal de eSports Vodafone, Antonio 'FlipiN' Rivas ha ocupado el asiento de entrevistado para realizar un distendido AMA conducido por Maya Pixelskaya. Durante la hora y media de entrevista, el jugador y propietario de x6tence respondió a todo tipo de preguntas, algunas de ellas realizadas por personalidades como Musamban1, Pitu Herranz o Chincheto, y también hubo hueco para apariciones sorpresa como las de su hermana, su madre y la de Carlos 'Ocelote' Rodríguez.

"El Counter-Strike es mi vida. Llevo desde los 14 años jugando", comienza FlipiN en respuesta al youtuber Calabuth. El jugador de x6tence realizó un repaso sobre su amplia trayectoria en los deportes electrónicos. No obstante, para él, hay ciertos aspectos que deben mejorar todavía: "Después de tanto tiempo, creo que los jugadores siguen sin ser tan profesionales como deberían ser", argumenta FlipiN haciendo referencia a la falta de orientación hacia los jugadores por parte de los equipos. Por ello, el aclamado jugador desveló que impartirá una serie de cursos en Valencia, los cuales estarán orientados a que los jugadores aprendan a "trabajar en equipo, a cómo comportarse y a cómo enfocar su carrera", explica. "En España no falta talento ni dinero, pero sí creo que falta esto", puntualiza.

"Yo nunca me he fijado en nadie. Y no lo digo orgulloso, sino que nunca me ha dado. Siempre he jugado como he querido jugar y eso ha hecho que no cogiera consejos o trucos de otras personas. Por eso, quizás me haya tropezado más que otras personas", responde FlipiN acerca de sus referentes.

"CINCO PERSONAS JUNTAS QUE COMPARTAN LOS MISMOS VALORES VAN A SER MEJORES QUE CINCO JUGADORES SUELTOS CON MUCHO TALENTO"

El anterior invitado, Outconsumer, le dejó una pregunta en su respectivo AMA. El youtuber le pidió consejo a FlipiN para saber cómo formar correctamente un equipo de eSports. El jugador de x6tence le responde con esta recomendación: "Que intenten hacer de ese club un equipo con valores y que la gente que vaya sepa adónde va y se conviertan en jugadores con valores. Intenta que desde el momento que lo montes que esté enfocado a gente de la casa, que confíe en el club y que sepa transmitir sus bases".

"Cinco personan juntas que compartan los mismos valores van a ser mejores que cinco jugadores sueltos con mucho talento", continúa FlipiN en su argumentación. "Aquí siempre se tiende a buscar un cabeza de turco cuando las cosas van mal. Eso no se hace así. Los cambios en un proyecto están mal. Se trabaja con plantilla de profesionales durante años en los deportes tradicionales. La gente se desilusiona demasiado cuando pierdes, y en realidad solo gana un equipo. Pero eso no significa que los demás lo hayan hecho mal", concluye. El veterano jugador de x6tence apela a focalizar los esfuerzos en ayudar a mejorar las carencias de los jugadores con los que ya cuentas. "Son demasiadas incógnitas las que implica traer a alguien nuevo en un proyecto", justifica. Por ello, FlipiN reconoce que no disfruta teniendo que cambiar por completo un proyecto.

"TODAVÍA ME QUEDAN MUCHOS TIROS QUE DAR CON MUSAMBAN1"

Para este año, x6tence ha apostado por Jonathan 'MusambaN1' Torrent, a quien rodearán de jóvenes talentos. Una vez más, FlipiN aseguró que su intención es confiar en este proyecto a largo plazo: "Un equipo necesita mucho más de un año para estar al máximo nivel. Yo prefiero morir juntos que vivir solo", asevera. "Estoy encantado de tener a MusambaN1 a mi lado. Dije, 'me cueste lo que me cueste, tiene que estar aquí'", confiesa FlipiN cuando escuchó las preguntas de su viejo compañero. "Las palabras de una persona que te ha acompañado media vida las valoras mucho más. A mí nunca me ha gustado ser el IGL de un equipo, y me ha tocado cuando él no ha estado", indica entre risas. "Todavía nos quedan muchos tiros que dar. No sabemos cuánto nos queda de nuestro camino, pero todo apunta a que el último tramo lo vamos a vivir juntos. Es muy bonito que lo empieces y que, 15 años después, lo termines con la misma persona", confiesa FlipiN muy entusiasmado.

"Lo he sacrificado todo. Mi prioridad es mi equipo, luego mis fieles y luego mi vida". Así se introduce FlipiN en la disyuntiva entre ser jugador profesional y, al mismo tiempo, streamer. No obstante, para él ambas materias pueden ser perfectamente complementarias: "Una cosa sin la otra no sería sostenible a día de hoy para mí". El valenciano, sin duda alguna, ha logrado una fiel legión de seguidores. Entre todos ellos, algunos muy especiales aparecieron en este AMA, como Ocelote. El dueño de G2 eSports se declaró como fiel acérrimo, dedicándole un cariñoso mensaje a FlipiN. "Seguiré como fiel durante muchos años", se despidió Ocelote.

Este extenso AMA llegó a su fin con muy buena impresión por parte de FlipiN. La aparición de sus familiares, además, emocionó considerablemente al jugador, que mostró una versión de sí mismo muy poco vista hasta la fecha. "Ha sido la mejor entrevista que me han hecho nunca", reconoció FlipiN con una gran sonrisa. Este es el AMA íntegro:

Ver AMA | FlipiN desde EsportsVodafone en www.twitch.tv

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando