Es Noticia
FlipiN: "Hemos intentado ganar este torneo de todas las maneras posibles"

FlipiN: "Hemos intentado ganar este torneo de todas las maneras posibles"

DMQ
Foto autor
Alejandro Ruiz

Tras ganar la Final Cup de CS:GO, hemos podido hablar con Antonio 'FlipiN' Rivas del Rey, uno de los jugadores más influyentes y queridos de nuestro país y que ha ayudado a x6tence ha desmarcarse en esta épica temporada 11 y obtener al fin su gran victoria.

P - Habéis tenido posiblemente una de las temporadas más duras de la División de Honor. ¿Qué valoración le das a la temporada, que crees que ha ido bien y que mejorarías?

R - Esta temporada ha sido muy dura porque empezamos el año con un equipo totalmente nuevo y con poca experiencia en el que casi nadie creía excepto nosotros y hemos tenido que hacer el doble de trabajo que otros equipos sumándole la presión que significa ser x6tence en este país y en este juego.

Creo que lo que ha ido bien ha sido el esfuerzo que ha hecho el equipo y los jugadores por separado para conseguir nuestro objetivo y superar los problemas igual que toda la gente que nos ha apoyado durante este año y que nos ha ayudado a luchar. Se merecían una alegría y sin su apoyo seguramente no habría aguantado tanto. Mejorar, siempre se puede mejorar, si no hubiéramos tenido las dos bajas de este año, creo de verdad que hubiéramos llegado mucho antes a nuestro objetivo.

P - La Final Cup ha acabado reafirmando el buen trabajo de vuestro equipo durante la undécima temporada. Tras quedaros varias veces a las puertas, ¿Qué se siente llegando finalmente a ese primer puesto? ¿Confiabais en lograr la victoria?

R - Hemos intentado ganar este torneo de todas las maneras posibles, con jugadores nacionales de mucha experiencia y nivel, con un equipo de jugadores españoles y extranjeros y siempre nos hemos quedado a las puertas del título. Al final decidimos probar lo que no habíamos probado nunca, dar la oportunidad a un grupo joven y formarles con la convicción de que podíamos hacerles campeones y así ha sido.

Yo siempre he confiado en que podíamos conseguir este objetivo con trabajo pero a este torneo llegamos sin haber podido prepararlo todo lo que me hubiera gustado y eso siempre te genera dudas cuando juegas a un nivel donde todo se decide por pequeños detalles.

P - CS:GO es un juego de fondo, posiblemente requiere mayor preparación mental que otros eSports para aguantar el ritmo. ¿Estás contento con la situación actual aunque el formato nunca cambie, o crees que podrían realizarse algunas modificaciones en el futuro?

R - Llevo 14 años jugando a alto nivel y los cambios no han sido muy drásticos dentro de la dinámica del juego. Está cambiando todo lo que está alrededor, los eventos, el público, las retransmisiones. Es inevitable que haya cambios a medida que evolucione el sector pero creo que la voz de los jugadores y los equipos es fundamental en este proceso porque somos los que competimos.

P - ¿Qué opinión te merece la escena actual española? ¿Temes que juegos como Overwatch os quiten terreno? ¿Considerarías pasar de juego si fuera necesario?

R - Creo que somos muy inestables y eso no es beneficioso para nadie. Con esto de la profesionalización está todo el mundo demasiado alterado y mirando a corto plazo. Tal vez deben mantener más la concentración en sus equipos y su juego.

Como te comentaba antes, llevo muchos años compitiendo al mismo juego y leyendo siempre sobre nuevos “reyes” y el Counter-Strike sigue ahí y seguirá. No me preocupa ningún juego y ojalá todos los juegos tengan su sitio en los deportes electrónicos. No sé cuál es mi futuro pero ningún juego me ha dado lo mismo que el Counter-Strike a nivel competitivo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando