Compartir

A escasos días de que llegue el fin de año, es un buen momento para echar la vista atrás y recapitular cómo han ido los eSports durante este 2018. Una buena forma de hacerlo es a través de los prize pool totales de cada juego y la irrupción de Fortnite no ha dejado indiferente a nadie.

Como viene siendo habitual, Dota 2 es el ganador indiscutible en cuanto a premios repartidos. Un año más se ha hecho con el primer puesto y, ha superado los 40 millones de dólares. Pero este año se ha superado y solo con The International (25,5 millones), ya hubiera ganado al resto.

Otro de los recurrentes de los primeros puestos es Counter-Strike, el shooter de Valve superó los 22 millones de dólares a lo largo de los 370 torneos que hubo durante el año. El juego mantiene su aumento sostenido en cuanto a prize pool.

Sin embargo, la medalla de bronce irrumpe bruscamente de la mano de Epic Games. Fortnite, además de un fenómeno social, ha desbancado del podium a League of Legends. De los cien millones que iba a invertir la compañía, este 2018 Fortnite se ha quedado en casi veinte millones por los 14 millones en prize pool del juego de Riot Games. El Top 10 se queda de esta forma:

  1. Dota 2 41,26 millones
  2. Counter-Strike 22,47 millones
  3. Fortnite 19,96 millones
  4. League of Legends 14,12 millones
  5. PlayerUnknown’s Battlegrounds 6,73 millones
  6. Overwatch 6,7 millones
  7. Heroes of the Storm 6,52 millones
  8. Herthstone 4,95 millones
  9. Starcraft II 4,53 millones
  10. Call of Duty: WWII 4,17 millones
Compartir
Artículo anteriorLa tabla de snowboard podría llegar el domingo a Fortnite
Artículo siguienteZenit, la alternativa a Gango en la botlane de kt Rolster

No hay comentarios

Dejar una respuesta