Es Noticia
Fox y Arki y el futuro de CS:GO en Más Que LoL, renovarse o morir

Fox y Arki y el futuro de CS:GO en Más Que LoL, renovarse o morir

DMQ

Reportar vídeo

Pese a ser uno de los juegos más longevos del panorama competitivo, más aún si tenemos en cuenta su pasado desde el 1.6, CS:GO sigue al pie del cañón como uno de los eSports más populares, de mayor audiencia y con mayor impacto económico en el prize pool de sus torneos Major.

Pero mientras que los rivales de CS:GO siguen creciendo a la par que aparecen títulos nuevos, el shooter de Valve parece algo más estancado tanto a nivel internacional como nacional, y de ello hablaron los jugadores de Vodafone Giants, Ricardo 'fox' Pacheco y Omar 'arki' Chakkor en uno de los últimos programas Más que LoL de Vodafone Esports.

https://open.spotify.com/episode/2ulZYIiVLZK1b5DMp8DOAE

Llevados de la mano de un experto como Ángel Quintana, tanto arki como fox coinciden en que la creación de las competiciones en España han ayudado y mucho a la profesionalización del sector en nuestro país. Gracias a ello se construyó un ecosistema que hoy protege a los jugadores con contratos y salarios más que decentes, pero quizá muchos cometen el error de encerrarnos en nuestro propio ecosistema, lo que no permite a los clubes a alcanzar cotas altas.

"En España los jugadores se han acomodado. En competiciones como la LVP la diferencia entre los dos de arriba y el resto es demasiada, y eso hace que algunos dejen de trabajar ya que no pueden bajar más. Con la entrada de equipos de fuera se sube el nivel de la competición y se fuerza a que la gente tenga que trabajar más", comentaba Arki.

Pero el problema no existe ni mucho menos en las competiciones nacionales. Ese techo al que muchos no pueden aspirar también se debe al actual formato de muchas de las competiciones, reservando tan solo unas pocas plazas a equipos que deben pasar numerosos clasificatorios: "Debería haber más torneos como la BLAST, que da más oportunidades a los underdogs. Estos demuestran que pueden pelear y los torneos grandes deberían de dejar de invitar tanto y permitir más clasificados. En todos los torneos son los mismos e incluso aunque bajen mucho el nivel como ocurría con Virtus.pro", apuntaba fox.

De esto y mucho más como la complejidad de CS:GO de ser atractivo para el público joven, pese a mantener el número de jugadores, charlaron Arki y Fox en Más Que LoL.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando