Compartir

Ni SK Gaming, ni Astralis, ni North, ni G2 eSports, ni FaZe Clan… los primeros equipos en alcanzar los playoffs del PGL Major de Cracovia han sido Gambit y BIG, sorprendiendo a todos accediendo a ellos por la vía rápida del parcial 3-0.

La mejoría de Gambit en los últimos meses, desde la llegada de Zeus y HObbit, es más que evidente. Una mejoría gracias a la cual consiguieron quedar entre los ocho primeros de la ELEAGUE Major que les permite estar hoy en Polonia. Sin embargo muy pocos se esperaban este paseo por encima de mousesports, G2 y un Virtus que sigue en decadencia, aunque podría dar la sorpresa al sumar ya dos victorias. El pase de Gambit se encontraba en muchas quinielas, pero no desde luego por un claro 3-0 que les mantiene como invictos en todo un Major.

La otra gran sorpresa la ha puesto BIG, que no solo por partir desde el clasificatorio, si no por encontrarse en un claro escalón por debajo a muchos de sus rivales. Muy pocos o nadie apostaban por ellos, y sin embargo han callado todas las bocas venciendo y sin demasiados apuros a FaZe y Cloud9. La guinda del pastel fue la victoria de anoche ante SK Gaming, principal favorito a todo pues suman tres grandes torneos consecutivos. coldzera y fer volvieron a liderar al conjunto brasileño, pero enfrente tenían a un equipo muy bien posicionado y que logró remontar tras el cambio de lado, asestando un contundente 4-11 desde el lado CT. David venció una vez más a Goliat para acceder a los playoffs de este PGL Major.

La otra sorpresa de las primeras tres rondas del torneo ha sido la eliminación de FaZe. Partían con plaza desde la ELEAGUE Major, y los últimos resultados cosechados (2º puesto en Katowice, 2º en Sydney, 2º en la ECS 3 y campeones del StarSeries) lo daban como uno de los grandes conjuntos a tener en cuenta en Polonia. Todo comenzó a ir mal en un primer tropiezo contra BIG, tras ello mousesports les superó en un ajustado encuentro, y los nervios causaron estragos contra FlipSid3 en el partido decisivo que les condenaría. De este modo FaZe ya pone «rumbo a casa» acompañando a Vega Squadron, como si era previsible.

No hay comentarios

Dejar una respuesta