Compartir

Se está levantando mucho revuelo en las últimas horas debido a que parece que hay una campaña organizada para atacar a streamers de CS:GO con el fin de hacerles pasar por tramposos. Los hackers consiguen entrar en el panel de comandos del juego y activar el sv_cheats y permitir el wallhack durante las retransmisiones acabando con la reputación del jugador y consiguiendo que baneen su cuenta.

Aunque la noticia parece una historia demasiado rocambolesca y sería más fácil pensar que «les han pillado con chetos«, la información viene del mismo DonHaci, una de las fuentes más fiables dentro del shooter de Valve por lo que deberíamos estar muy atento a lo que pasará en las próximas horas o días.

El propio DonHaci cree que todo este asunto podría haber sido creado para debilitar o trolear a ciertos miembros de la comunidad y se disculpa con Sébastien ‘krL’ Pérez ya que habló mal de él cuando no tenía noticias de que estos ataques estaban siendo orquestados. Así mismo nos remite a un hilo de reddit con más ejemplos de estos ataques por los hackers.

Aquí en España, populares miembros de la comunidad como el caster Pitu Herranz también se han hecho eco de la noticia y han recomendado que no se entre en el Matchmaking durante un tiempo hasta que nos aseguremos que agujero de seguridad está solventado.

Valve siempre ha tenido un gran problema de seguridad y muchas veces se le ha acusado de permisividad con las trampas, por lo que deberá demostrar que todavía dispone de la agilidad suficiente para cazar a estos hackers y solventar este grave caso antes de que afecte a más inocentes.

Compartir
Artículo anteriorLos horarios de Heretics KFC en la CWL London
Artículo siguientePrimeros datos y cambio de formato de la ESL Masters CS:GO
18 años jugando al Counter-Strike y sigo siendo un manco pero mi pasión por este maldito juego no cambia. Don´t be loser buy a defuser y sígueme. 6 años escribiendo sobre eSports

No hay comentarios

Dejar una respuesta