Es Noticia
India crece en los eSports y busca ser referencia con la UCypher League

India crece en los eSports y busca ser referencia con la UCypher League

DMQ

La aventura de los eSports en India comienza a configurarse alrededor de CSGO y Dota 2 con una apuesta más potente de la esperada gracias a la llegada de Route Mobile, un tercer protagonista para potenciar la UCypher League con un premio de entre 300.000 y 500.000 dólares.

Hace un mes conocíamos que USports y Nazara Games se adentraban en el mercado de los deportes electrónicos en India con una gigantesca inversión. Ese movimiento tiene ahora un tercer elemento, el respaldo de Rajdip Gupta (fundador de Route Mobile), que ha anunciado que India será anfitrión del COBX Gaming.

Este torneo online con fase final en LAN, espera mejorar el nivel de los equipos de la India para mejorar la profesionalización de los eSports en el país, pero a la vez atraer a los mejores equipos del mundo para que vean que allí también se toman muy en serio los deportes electrónicos.

Al parecer el objetivo es crear una plataforma clave para que los eSports crezcan lo suficiente en India como para luchar contra los mejores del mundo en 2018. Sobre eso el propio Gupta aclara que "creo firmemente que tenemos algo nuevo que ofrecer. Nuestro objetivo es que un equipo indio consiga participar regularmente a nivel internacional".

La idea de la competición es finalizar con un evento LAN en el que estén los mejores equipos del mundo y en el que se enfrente 16 clubes de nacionalidades diferentes. "Tendremos un total de premios de 300.000 a 500.000 dólares, lo que mandará una señal a los competidores extranjeros de la seriedad con la que queremos involucrarnos", comenta de nuevo el fundador de Route Mobile.

La idea es meter a India en el mapa de los eSports, que crezcan sobre todo en CSGO y en Dota 2, que es donde creen ser mejores, algo que quieren comprobar luchando contra los mejores para que, al mismo tiempo, el país se meta entre los puntos claves del calendario global de cada videojuego.

La liga doméstica comenzará en abril con clasificatorios e invitaciones, por lo que habrá que esperar qué nos ofrecen. Ya contamos que la MTV estará detrás de ella para su retransmisión, lo que le da un plus a su difusión.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando