Compartir

La Asociación Profesional de eSports anuncia desde su web oficial que empezará a operar a partir de enero de 2017 con su título inaugural, CS:GO. Lo hace junto a los siete clubes norteamericanos que la fundaron en 2016: Team SoloMid, Cloud9, Team liquid, Counter Logic Gaming, Immortals, NRG eSports y compLexity Gaming.

Jason Katz, Comisionado de la PEA, declara al respecto que se trata de algo “nuevo en los eSports” que permitirá crear “un ambiente más estable y saludable para los jugadores.”

Los objetivos de la Asociación son ayudar a resolver problemas como la polémica de las plazas en los torneos y si pertenecen a los jugadores o a las organizaciones. La idea es crear un Comité de normas que ayude a los jugadores a disponer de mayor influencia y representación.

La Asociación también ha hablado sobre el formato de su primera temporada en CS:GO, que será de diez semanas con encuentros en vivo, jugados dos veces por semana por un montante de 500.000 dólares de premio.

También habrá un Split con beneficios compartidos entre jugadores y organizaciones, lo que parece un paso positivo para la comunidad de profesionales y una buena forma de mejorar las relaciones entre los clubes y sus estrellas.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta