Compartir
Astralis logo

Hace poco se revelaban las intenciones de la compañía de automóviles Audi de entrar en el mundo del patrocinio de eSports colaborando con Team Astralis, una noticia que alegró a la comunidad pero que necesitaba ser matizada.

Siempre que una importante compañía no endémica entra en la escena se demuestra que crece el interés por los deportes electrónicos, y en este caso la inversión de 750.000 dólares de Audi es un “caso piloto”, en palabras del manager de marketing Christian Weiglin Thorn.

La intención de la empresa es probar el funcionamiento de este acuerdo, pero sólo hasta el evento de DreamHack Masters Las Vegas. “El acuerdo debe verse como un caso piloto para la división de Audi Dinamarca con la intención de explorar el potencial de los eSports, pero sin duda es un importante paso dentro de la estrategia digital de Audi“, explicó Thorn durante una entrevista con theScore Esports.

Un paso que puede entenderse con facilidad dentro de lo esperado por las empresas de estas características, que buscan explotar la mejor forma de acercarse a la generación  de los millennials, y la marca de los eSports es una de las vías más atractivas para ello.

El momento es el mejor, acabamos de lanzar el modelo Audi Q2 con la campaña #untaggable (inclasificable), pensada para la audiencia más joven”, explica el manager de Audi. “Los eSports se encuentran en una industria que crece con una increíble rapidez, y con este acuerdo tenemos la oportunidad de entrar en contacto con una audiencia más joven a la que solemos dirigirnos“.

 

No queda claro si unos buenos resultados de cara al torneo de Las Vegas significará la renovación del contrato después del mismo, pero podría sin duda significar la entrada de la industria del automóvil dentro de la escena con mayor fuerza en el futuro.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta