Es Noticia
La ESL prohíbe participar a un equipo transgénero en un torneo femenino

La ESL prohíbe participar a un equipo transgénero en un torneo femenino

DMQ

A finales del pasado mes de abril tuvo lugar en Alemania el Counter-Strike: Global Offensive 5on5 Female Open Summer 2017, organizado por el Munich Finest Gaming y la ESL. Un torneo en el que no pudo participar un equipo de mujeres transgénero, rechazado porque algunas de ellas siguen siendo identificadas con el género masculino.

Imagen facilitada a BuzzFeedNews
Imagen facilitada a BuzzFeedNews

Sly Buehl Rigilio, jugadora transgénero y capitana de su equipo, comunicó a la ESL el pasado 28 de abril su deseo de participar en el torneo. Para su sorpresa se encontraron con una respuesta fría en la que se les prohibía participar en el mismo: "No está permitida la participación de hombres. Por favor, tengan prudencia con falsificar su género pues podrían ser sancionadas".

Ante su asombro, Sly no dudó en ponerse en contacto con la organización para pedir explicaciones más detalladas, ya que no comprendían como el torneo no aceptaba personas no-binarias. Tras ello, recibieron otra respuesta neutra en la que simplemente se pedía los cinco pasaportes de las jugadoras para poder apuntarse de manera manual, debido a que la plataforma muchas veces rechaza posibles solicitudes troll de manera automática.

Tras volver a ser rechazadas de nuevo, Sly se puso en contacto con BuzzFeedNews para comunicarle su dolorosa situación, esperando que medios y organizaciones se alíen para normalizar una ya de por si delicada situación.

"Llevo jugando desde los 10 años, y estos siempre me han ayudado a soportar la carga de no poder expresar mis verdaderos sentimientos [..] Normalmente no somos bienvenidas en la comunidad, pero todo empezó a cambiar cuando conocí a otras jugadoras trans y nos hacía mucha ilusión poder participar en este torneo, creíamos que sería una gran oportunidad de mostrarnos como nosotras mismas a la escena competitiva [...] El género no es algo tan simple como lo que aparece en tu documentación, es mucho más".

Tras recibir la información, la fuente se puso en contacto con Anna Rozwandowicz, directora de comunicaciones de la ESL: "Comprendo la frustración del equipo, pero nuestros administradores se han encargado de seguir las leyes. Su sexo oficial es el que aparece en sus pasaportes y nosotros debemos cumplir con la ley alemana".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. @Rzl_dfuck

    Oh, genial. Cambian las normas para dejar competir a personas que hace dos años fueron baneados de las competiciones oficiales por jugar con cheats (KQLY, Emilio), pero no pueden cambiar sus normas para adecuarlas a los tiempos que corren. No te das cuenta de cuan hipócrita puede ser esta plataforma, hasta que ahondas un poco en ella. Si en el siglo XVI hubiesen existido los eSports, no tengáis dudas de quién los regiría: ESL

Cargando