Es Noticia
La PEA renuncia a la creación de una liga propia de Counter-Strike

La PEA renuncia a la creación de una liga propia de Counter-Strike

DMQ
Foto autor
Cris Donoso

Después de un par de meses de polémica que recientemente parecen haberse solucionado con la votación de los clubes pertenecientes a la PEA para acabar con la exclusividad que les impedía participar en ciertas ligas como la ESL Pro League y que tuvo como resultado el apoyo de los clubes para con la ESL Pro League, la propia PEA se ha pronunciado al respecto de lo sucedido.

Como ya contamos anteriormente, de entre los siete clubes pertenecientes a la PEA fueron seis los que votaron de forma unánime a favor de la EPL, esto no ha supuesto más que la rendición de la PEA a favor de sus equipos integrantes. Según algunas declaraciones de la propia organización: "Hemos intentando construir una liga de CSGO estructurada e innovadora que permitiera a los jugadores determinar sus operaciones y ejecuciones. No ha sido nuestro momento y esperamos que lo sea en un futuro".

Pero, por desgracia para la organización, todo parece ir más allá y no solo no podrán crear una ligar propia de CSGO durante dos años, si no que se han tenido que comprometer a participar en la EPL durante el mismo tiempo: "Desde que empezaron las negociaciones entre la PEA y la World Esports Association (WESA) sobre la participación en la quinta temporada de ESL Pro League, los pagos de la EPL crecieron de manera significativa por parte de la propia WESA. Aumentaron su prize pool de la temporada de 750.000 a 1.000.000 y recientemente ofrecieron pagar el 10% de los impuestos de la EPL a los equipos que no formaran parte de la WESA, la mitad de los que se le prometió a los equipos y jugadores de la PEA. Nos han comunicado que este condición solo será posible si los equipos de la PEA se comprometen en no prticipar/realizar en una competición interna/propia de la Professional Esports Association y se comprometen con la EPL durante dos años".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando