Compartir

En un ambiente delicado dentro de la escena competitiva de CS:GO, la Asociación Mundial de eSports (WESA) ha tenido que defenderse de ciertas acusaciones sobre la posible exclusividad de la participación de sus equipos en eventos aprobados por la asociación.

Desde un comunicado, el comisionado Ken Hershman anunció que los jugadores de los equipos asociados a la WESA no podían jugar en ningún otro evento además de la ESL Pro League durante la celebración del mismo, pero no han tomado decisiones sobre ningún tipo de exclusividad más allá de 2017. 

 

«Durante los días de la Pro League 2017, los equipos de la WESA no podrán jugar otros partidos«, dijo Hershman. «Pero nuestra asociación no impedirá a los equipos que jueguen en otras ligas del 2017 ni en los años siguientes. Todas las decisiones se tomarán teniendo en consideración la opinión de los jugadores. Nos distanciamos de cualquier alegación en contra de este principio«.

Se refiere concretamente a la acusación del periodista Richard Lewis, que durante un vídeo citó a una fuente anónima que decía que comenzará la exclusividad de eventos en la WESA en 2018, hablando del caso concreto del caster Alex ‘Machine’ Richardson. El jugador asegura que la WESA le dijo que si aceptaba un trabajo en la PEA, la ESL consideraría no contar con sus servicios para ninguno de sus eventos en el futuro.

Esta situación está fuertemente ligada a la reciente polémica de la liga cancelada de la PEA, que entraba en conflicto con la ESL Pro League (y por lo tanto con la WESA, que colabora con la ESL) y cuyos jugadores manifestaron su contrariedad a ser obligados a elegir entre un evento y otro.

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorRenegades e Immortals imbatibles en el NGE Winter Premiere
Artículo siguienteZhergoth se marcha de Giants Gaming por razones académicas
Redactor y editor de @eSports4Players. Guionista y escritor en ciernes, amante de los videojuegos y de las historias. Entendido de Hearthstone, COD, CS:GO, Overwatch y Clash Royale.

No hay comentarios

Dejar una respuesta