Compartir

Astralis no ha comenzado el año 2019 como terminó el pasado 2018 y Liquid se ha cobrado su venganza. Hace un mes, los daneses vencían a los americanos en las finales de la ESL Pro League pero este fin de semana la iBUYPOWER ha sido testigo de excepción del tropiezo del que es considerado el equipo a batir este año.

2018 fue sin duda el año de Astralis, prácticamente sin rivales que se les acercaran, todos los equipos han decidido hacer cambios en sus formaciones de Counter-Strike para intentar dar con la tecla para ponerse a la altura de Dev1ce y compañía. Desde la entrada de Magisk el equipo subió un escalón, uno por encima del resto.

Liquid, el enemigo sorpresa

Ni FaZe que aún busca sustituto fijo para Karrigan, ni mibr con el regreso de un equipo completamente brasileño han sido los que han podido vencer a Astralis. Ha sido Liquid que, curiosamente ha incoroporado al americano stewie2k proveniente de Mibr. No pintaba bien la final con la victoria en el primer mapa de Astralis, por 16-4 en Inferno.

Sin embargo, el punto de inflexión llegó en Dust II, mapa en el que Astralis no perdía desde octubre y en el que ya había ganado en las finales de ESL Pro League a Liquid. stewie2k demostró la calidad que hay en sus manos y con más de 110 de ADR llevó a su equipo al 16-11 final.

Finalmente, Overpass que acabó con el mismo resultado y decantó la balanza en favor de Liquid con otro mapa en el que Dev1ce no pudo hacer mucho por su equipo y por celebrar el segundo puesto en el ranking de mejores jugadores de todo 2018. En el Major habrá un nuevo asalto y se verá si Astralis ha tenido un tropezón o empieza el fin de su reinado absoluto en el Counter-Strike.

No hay comentarios

Dejar una respuesta