Compartir

Durante este pasado fin de semana del 18 y 19 de febrero, tuvieron lugar los primeros clasificatorios que daban acceso a la Development League de la 3ª temporada de la ECS. El primer paso de un largo camino para optar por una plaza en el prestigioso torneo de CS:GO. De carácter abierto, centenares de clubes probaron suerte en un clasificatorio europeo y otro norteamericano, del que finalmente salieron triunfadores respectivamente Tengri y PRIDE por un lado, y Bee’s Money Crew e Insomnia por el otro, dejando en la cuneta a algunas importantes organizaciones que partían como presuntos favoritos.

Por el lado europeo, equipos de la talla de Rogue, KPI Gaming, PENTA o Epsilon, consiguieron llegar a las fases final del clasificatorio, sin embargo se quedaron a las puertas gracias al fenomenal trabajo del equipo kazajo de Tengri, que quieren volver a demostrar que deben ser tenido en cuenta en torneos de mayor calado. Mientras que PRIDE tuvo un sorteo relativamente más cómodo hasta las semifinales donde se deshicieron de Vega Squadron, consiguiendo el otro billete disponible para la Development League.

En Norteamérica veríamos un guión similar, pues muchos ponían a equipos como Splyce, Rush o TheGosuCrew entre los presuntos favoritos, y aunque consiguieron llegar a octavos de final, tan solo Splyce logró alcanzar las semifinales donde contra pronóstico se vieron superados por Bee’s Money Crew. Mientras que Insomnia hacía lo propio hasta vencer en semis a Miami Flamingos.

Estos cuatro equipos pondrán rumbo a la Development League de su respectiva región, y esperarán a otros cuatro conjuntos que saldrán del segundo clasificatorio que tendrá lugar el 25-26 de febrero, a los que se le sumarán otros ocho equipos que recibirán invitación directa de la organización. Los ocho equipos de cada liga se enfrentarán por dos plazas en el torneo de promoción donde, esta vez sí, habrá en juego una plaza para la 3ª temporada de la ECS.

Compartir
Artículo anteriorVirtus.Pro se proclama campeón de DreamHack Masters
Artículo siguienteCloud 9 pierde la imbatibilidad en la LCS NA

No hay comentarios

Dejar una respuesta