Compartir

La profesionalización del sector de los deportes electrónicos parecen llevar a un único camino, las ligas de franquicias, al menos en lo que a territorio norteamericano se refiere, cuyo sistema impera en los principales deportes. Un camino al que se suma el CS:GO con la creación de su propia liga, llamada B Site.

Alejándose de la tónica ‘League’ ya usada tanto en la Overwatch League como en la recién comenzada Call of Duty League, en Counter adaptan uno de los puntos principales de sus mapas de bombas como nombre para esta futura liga, la cual según apuntan desde ESPN, ya conocería a sus seis primeros participantes, incluyendo una plaza para MAD Lions.

Esta nueva liga de franquicias sería el intento de solucionar una larga etapa de problemas de algunas organizaciones con la actual ESL Pro League. Un culebrón bastante perjudicial para ambas partes, y que parece concluir de esta manera, ya que los calendarios de la EPL y esta nueva B Site se superponen, lo que implica que los equipos de una liga no participarán en la otra.

Esos seis primeros equipos que competirán en esta liga de franquicias de CS:GO serían Cloud9, MiBR, Gen.G, Dignitas, CR4ZY, además de MAD Lions. Estos ocuparían la mitad de las plazas, ya que se busca que la liga tenga entre 10 y 12 equipos, que previamente habrían pagado su entrada con la compra de una plaza valorada en 2 millones de dólares en concepto de propiedad parcial de la liga y el derecho a compartir los ingresos.

En palabras de Adam Adamou, co-fundador y director de estrategia de OverActive Media, a ESPN: «Vemos a B Site como uno de los grandes avances de los Esports de hoy en día. En OverActive Media vemos esta iniciativa como algo demasiado importante para el futuro del CS:GO competitivo como para no involucrarnos y apoyarla con todos los recursos que podamos aportar«. Lo cual explica la entrada de MAD Lions, de la mano de la organización que también dirige las plazas de Toronto Defiant (OWL) y Toronto Ultra (CODL).

Desde la ECS, organizada por FACEIT, encargados de llevar también las riendas de esta B Site, ya apuntan a que esta nueva liga comenzará el próximo mes de marzo.

Compartir
Artículo anteriorCuando robas el mayor bufo del LoL con el cañón de ARURF
Artículo siguienteLa solución al bug de fragmentos y comodines en Legends of Runeterra

No hay comentarios

Dejar una respuesta