Compartir

Tiempos complicados llegan a Counter-Strike, la llegada de las ligas franquiciadas, la salida de Project A durante los próximos meses o las propias exigencias de la comunidad llevan a los equipos a tomar decisiones complicadas. Una de estas decisiones la ha tenido que tomar MAD Lions respecto a en qué liga competir durante la próxima temporada.

Con la ESL anunciando la liga franquiciada y con FaceIt haciendo lo propio, los equipos profesionales tenían ante sí una decisión importante, decidirse por una de las dos. Ante esta disyuntiva, MAD Lions ha tomado un camino diferente al que han tomado sus compañeros de ranking.

Si nos fijamos en la clasificación de HLTV (la más usada desde hace años), es el único equipo, de los 15 primeros del ranking que ha rechazado irse con ESL y es equipo fundador de Flashpoint, la liga de FaceIt.

Esta decisión implica mucho más de lo que pudiera parecer en un principio, de primeras, no competirá con equipos como Astralis o FaZe en la liga, algo que implica una importante bajada del nivel medio de la competición. Sin embargo, no tendrá de primeras competidores de bajo nivel: Clou9, mibr o c0ntact son varios de los equipos dentro del Top20 que se han decidido por la misma competición.

Esta separación en dos ligas diferentes restará, sin lugar a dudas, competitividad entre los equipos puesto que los mejores equipos estarán divididos en diferentes ligas sin posibilidad de enfrentamiento hasta las competiciones fuera de ambas como pueden ser los minor o Major.

Solo el tiempo podrá decir cual es la decisión acertada, o si, ambas competiciones podrán existir a lo largo del tiempo permitiendo que la escena del Counter-Strike internacional siga creciendo y el juego se mantenga vivo frente a la peligrosa llegada de Project A por parte de Riot Games.

Compartir
Artículo anteriorLa nueva extensión de Twitch para League of Legends
Artículo siguienteDos nuevos teaser de Fortnite aumentan el misterio sobre la temporada 2

No hay comentarios

Dejar una respuesta