Compartir

A menos de un mes de que se inicie la fase de Leyendas del Major IEM Katowice, ESL ha anunciado el cambio de formato que se llevará a cabo para aumentar la competitividad de los equipos y dar un mayor espectáculo a los aficionados de Counter-Strike.

Siguiendo el modelo de la IEM de Chicago de 2018, el seeding inicial para el formato suizo lo eligirán los propios equipos, con una lista del ranking de los 15 equipos restantes en la fase de Leyendas. Además, se eliminarán los votos de equipos que se diferencien mucho del resto de equipos.

Una vez se superen la primera ronda de enfrentamientos, los equipos perderán o ganarán puntos en función de sus resultados para calcular quienes se enfrentarán en las siguientes rondas. De esta forma, un equipo revleación no tendrá que enfrentarse continuamente a los a priori, mejores equipos de esta fase y así habrá encuentros más igualados.

Todos los partidos decisivos al mejor de tres mapas

La segunda novedad que se incluirá en este Major IEM Katowice, es la de situar al mejor de tres mapas todos los partidos que decidan quién se tiene que volver a casa. En total, de los 33 partidos del suizo, 13 serán al mejor de tres, reduciendo los factores de suerte que puede haber en partidos a un único mapa. Además habrá partidos simultáneos los dos primeros días de la fase de Leyendas y Aspirantes para acelerar el proceso.

Estos cambios pretenden mejorar el formato y las quejas que, tradicionalmente se habían asociado a los anteriores formatos vistos en los Major de Valve. Jugadores como el francés NBK ya han mostrado su acuerdo con estos cambios como se ha podido ver en redes sociales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta