Es Noticia
CSGO se encamina hacia una revolución, la migración al motor Source 2

CSGO se encamina hacia una revolución, la migración al motor Source 2

DMQ

Reportar vídeo

La presentación del juego en China parecía que iba a ser noticia en sí misma pero el responsable de Valve en Asia dejó caer una bomba que puede revolucionar el Counter Strike Global offensive. La migración al motor gráfico Source 2.

El juego lleva utilizando el motor Source desde 2004. Este motor gráfico tan longevo ha proporcionado al juego una gran estabilidad, pues todos los cambios se realizaban sobre una base en común. Además, permitía a jugadores de todo el mundo jugar con un rendimiento alto, pues si algo definía al Source era la escasez de requerimientos técnicos que necesitaba para moverse.

Ahora con el anuncio de que en el verano del 2017 se va a migrar el juego al Source 2 se nos abre todo un mundo de especulaciones.

Con la entrada de este nuevo motor se entiende que lo que primero mejorará o al menos lo más evidente, serán las texturas y los gráficos, que se verán más refinados y más acorde con los juegos actuales (no se puede obviar que el Counter Strike: Global Offensive echa un tufillo retro muy fuerte)

Comparación Source vs Source2
Comparación Source vs Source2

Por otra parte se verán afectadas la fluidez del juego en cuanto a mecánicas y movimientos. También cambiarán notablemente las físicas haciéndolas cada vez más reales (las parábolas y comportamientos de las granadas al rebotar en las paredes, el comportamiento del fuego de los molotov y del humo...)

Todo esto nos lleva a pensar que el juego puede dar un salto cualitativo enorme, pero... ¿Hacia adelante o hacia atrás? El Counter Strike se ha caracterizado siempre por la premisa "si funciona, mejor no cambiarlo" y este puede suponer el cambio más radical en el juego desde la aparición del Global offensive en 2012. Tendremos que esperar al verano para juzgar cómo afectan estos cambios al juego. Personalmente, yo ya estoy ansioso.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. P O L A R

    Se ve bastante bien la nueva actualizacion que se vendra, pero por otro lado espero que no suban los requisitos de sistema ya que afectaria a muchisimos juadores que tienen un dispositivo gama baja e incluso gama media que les afectaria la jugabilidad como es en mi caso. Pero parece tener buena pinta ojala y siga siendo compatible con equipos gamas baja asi no tendria que abandonar este juego el cual le e dedicado muchos años.

  2. F051

    Lo veo como una decisión extremadamente complicada. Como bien comentas, pienso yo que una gran parte los jugadores se verán obligados a actualizar su PC o simplemente dejar de jugar al no cumplir con los requerimientos de sistema. Esto ocasionaría una perdida en las transacciones del mercado o bien se mantendría al haber un alza en los precios de los artículos al haber menos drops consecuentes de una comunidad mas reducida (la cual seguiría siendo enorme). En lo personal sería un cambio fantástico: mejores gráficas y físicas es algo que sin duda alguna me haría regresar a la escena del Counter Strike.

Cargando