Es Noticia
Ninjas in Pyjamas conquista el IEM Oakland CS:GO

Ninjas in Pyjamas conquista el IEM Oakland CS:GO

DMQ

Reportar vídeo

Dejando las sorpresas del torneo atrás todos esperaban una gran final entre brasileños y suecos que finalmente acabó cumpliéndose. Tras la eliminación de Natus Vincere, Cloud9, y la no participación a última hora de Virtus.Pro, se allanaba el camino tanto para SK Gaming como Ninjas in Pyjamas, eternos entre los favoritos de sus respectivas regiones. Tras unas emocionantes semifinales y una final muy igualada finalmente el conjunto sueco de NiP se proclamó flamante campeón del torneo.

Los playoffs comenzaron con el encuentro entre Astralis y SK Gaming. Los daneses se encuentran en un fenomenal estado de forma y volvieron a demostrar que su plaza como primeros de grupo no fue una casualidad. Llegaron con ventaja mínima al descanso del primer mapa pero SK remontó hasta el ajustado 14-16 final. En el  segundo mapa se cambiaron las tornas, pero a pesar de una gran segunda parte de Astralis, SK consiguió cerrar la partida por 12-16 poniendo el definitivo 0-2 en el marcador y consiguiendo una plaza en la gran final.

Acto seguido FaZe Clan y Ninjas in Pyjamas protagonizarían la segunda semifinal. Un gran partido de idas y venidas donde NiP se puso por delante al descanso con una gran ventaja (5-10), FaZe consiguió empatar forzando la prórroga donde finalmente NiP puso el 0-1 tras llevarse las cuatro rondas. En el segundo mapa dominó con claridad FaZe hasta el 16-6 final que empataba la eliminatoria. Con ello fueron al tercer mapa que volvió a estar muy ajustado y que casi por la mínima, 13-16, se acabaría llevando NiP para poner el 1-2 y conseguir la otra plaza en la gran final donde ya esperaba SK.

Llegados a la gran final ambos equipos no iban a defraudar y ofrecieron un espectáculo digno del torneo y de la calidad que atesoran esos diez jugadores. Todo parecía fácil al comienzo cuando SK Gaming conseguía endosar un 16-6 en Train, que ponía el 1-0, pero enfrente estaban los Ninjas in Pyjamas y aun habría mucha tela que cortar. NiP comenzó con fuerza en Cache llegando con clara ventaja al descanso (5-10) pero una gran segunda parte de los brasileños apretó las cosas hasta el 14-16 final que empataba la gran final. Ambos equipos aterrizaban en Cobblestone con todo por decidir y de nuevo se repitió el guión del segundo mapa, ventaja para NiP, remontada de SK pero finalmente los suecos conseguían cerrar a tiempo, de nuevo por 14 a 16. De este modo Ninjas in Pyjamas se proclamaba campeón del IEM Oakland de Counter-Strike: Global Offensive, para la euforia de un grupo que lleva unido desde 2012 y también la emoción con un Christopher 'GeT_RiGhT' Alesund que no pudo reprimir las lágrimas al levantar el trofeo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando