Es Noticia
NiP revalida su título en la IEM Oakland

NiP revalida su título en la IEM Oakland

DMQ
Foto autor
Adrián Romero

Fue una serie de máxima intensidad. Los cinco mapas que se vivieron en la gran final de la IEM Oakland nos dejaron uno de los enfrentamientos más disputados del año, donde NiP iba a defender el título de campeón ante unos FaZe Clan que partían como claros favoritos.

De todas formas, el primer mapa (Cobblestone) ya comenzaba de forma esperanzadora para los suecos. Aunque se trató de un continuo tira y afloja, que se trasladaría a toda la serie, NIP siempre tuvo la victoria en sus miras. Christopher 'GeT_RiGhT' Alesund fue uno de los jugadores destacados de NiP en el primer mapa, aunque Patrik 'f0rest' Lindberg acaparó aún más protagonismo, si cabe, con jugadas como esta.

De este modo, el conjunto sueco lograba llevarse el primer asalto por 16-10, y se daría paso a Inferno. Allí, NiP perdió algo de fuelle y FaZe recuperó el nivel que todos esperaban de ellos. Tan solo algunos destellos individuales de Fredrik 'REZ' Sterner mantuvieron la esperanza sueca, pero Ladislav 'Guardian' Kovács y compañía habían pisado el acelerador. Victoria para ellos por un contundente 16-7.

Train fue la segunda elección de NiP, y el equipo se sintió mucho más cómodo en esta ocasión. Los suecos llevaron la batuta en prácticamente todo momento de este tercer mapa, pues las rondas de pistolas seguían resultándoles favorables. Aun así, FaZe se mantuvo a su estela durante la primera mitad del mapa. En las últimas rondas, NiP se impuso con más claridad para cerrar el marcador en un 16-10. Los duelos entre REZ y f0rest fueron de lo más destacado de este asalto.

Una vez más, FaZe Clan tiró de coraje para arrollar a sus rivales tras una derrota previa. Overpass dejó a NiP apenas sin ideas, que quedaron a merced del mejor Olof 'Olofmeister' Klajbjer de la noche. FaZe forzaba la quinta y definitiva partida con un imponente 16-6.

Cache reunió a las dos mejores versiones de ambos equipos durante la serie. Un auténtico espectáculo en las primeras rondas para enfervorizar al público presente en la IEM Oakland. Curiosamente, cuando las rondas de pistolas comenzaban a favorecer a FaZe, NiP se mostraba superior en otros aspectos. Richard 'Xizt' Landström sacó a relucir su liderazgo estratégico, aunque también brilló a nivel mecánico. Finalmente, Los suecos comenzaron a asegurar las rondas decisivas (de forma muy ajustada) y, pese a los intentos de Finn 'karrigan' Andersen, FaZe Clan era derrotado y Ninjas in Pyjamas defendía su título de campeón en el torneo.

Gran decepción para FaZe Clan, claros favoritos a llevarse el torneo. En cambio, NiP remonta un año complicado para el club. Se trata del primer major de 2017 para Ninjas in Pyjamas, y es que no ha sido un año especialmente fructífero para ellos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando