Compartir
Valorant, el shooter de Riot Games.

Es inevitable chocar la situación del CSGO y de Valorant una vez el shooter de Riot Games salga a la luz y es precisamente ese momento el que se eleva al máximo con la última novedad del competitivo en el juego de Valve, un parón propuesto por los jugadores en la misma fecha en la que saldrá su mayor competidor.

El día en el que Riot Games decide anunciar que el verano de 2020 es el elegido para el lanzamiento del hasta ahora conocido como Project A (Valorant), es el mismo en el que la Asociación de Jugadores Profesionales de Counter-Strike decide a nivel internacional hacer un parón en la misma fecha.

Lo que siempre ha sido un debate abierto para el control del calendario profesional de los jugadores pasa a ser indiscutiblemente una alfombra roja para que esos mismos se vuelquen a Valorant, pero sobre todo para que la comunidad aproveche esa situación para entrar en el nuevo juego.

Es una suposición, sí, pero vaya timing. Riot Games sabe que su juego puede ser un pelotazo para la comunidad, pero si aprovecha para lanzar el videojuego justo cuando su mayor rival haga un parón profesional, la explosión exponencial para la audiencia se multiplicará.

Por ahora solo sabemos que el parón en CSGO será del 15 de julio al 15 de agosto, pero Valorant no tiene una fecha estimada más allá de ese verano de 2020. Quizás sea agosto o septiembre, pero sin duda que con esta información apurarán para adelantar la fecha si es que no la tienen ya cerrada.

La proyección de las betas hasta llegar al lanzamiento definitivo del juego puede ser otra de las opciones para aprovechar el hype en esas fechas, aunque el punto diferencial es ese parón necesario que respaldan figuras tan representativas en la escena como Taco.

Compartir
Artículo anteriorValorant: todos los personajes y habilidades del shooter
Artículo siguienteEl nuevo sistema anti-trampas de Valorant, el shooter de Riot
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta