Es Noticia
Los equipos piden a Valve la retirada de invitaciones al European Minor

Los equipos piden a Valve la retirada de invitaciones al European Minor

DMQ

A partir del próximo martes 18 de octubre da comienzo el clasificatorio al European Minor Championship de Atlanta, un torneo que además de repartir 50.000$ entre sus ganadores otorga a los dos finalistas una plaza en la ELEAGUE Major de enero donde habrá 1.000.000$ en juego. Un evento al que todos los equipos desean asistir y al que solo podrán acceder 16 equipos, lo que a su vez provoca que el European Minor cobre una importancia vital para muchos equipos, y es por ello que hasta once equipos, apoyados públicamente por Virtus.Pro, han pedido de manera oficial a Valve a través de un comunicado que se retiren las invitaciones otorgadas para el torneo a Fnatic, Space Soldiers, Hellraisers y Heroic, que ocupan cuatro de las ocho plazas totales del European Minor.

La carta comienza con una exigencia de igualdad de oportunidades para todos los equipos de CS:GO cuando se trata de la posibilidad de acceso a un Major. "Nunca antes se habían otorgado invitaciones directas a un torneo Minor. Los equipos Challenger ya tenemos de por sí un camino más largo y difícil, y que solo podamos aspirar a la mitad de esas plazas no parece algo demasiado justo. Estas no tienen sentido, más cuando Valve en un ejercicio de juego limpio incluye normativas como la que prohíbe a los coach estar presentes durante el juego, para que los equipos tengan mayor igualdad de oportunidades".

Un problema añadido es la falta de tiempo con la que se anunció la fecha del clasificatorio al European Minor, lo que puede ser uno de los motivos de invitación a Fnatic y Hellraisers que en las fechas del clasificatorio les coincide con el EPICENTER Moscow. Sin embargo y como se expresa en esa carta, muchos de los equipos firmantes también tienen otros compromisos similares en esas fechas, pero es algo normal hoy día en el panorama de CS:GO y los equipos deben elegir sus prioridades: "Esperamos que en las próximas horas Valve y PGL se pronuncien al respecto y eliminen esas invitaciones, así como también esperamos que en próximos clasificatorios Minor estos se anuncien con al menos un mes de antelación". El comunicado está firmado por Bpro Gaming, Crowns eSports, ENCE eSports, EPSILON eSports, Guerrilla Method eSports, iGame.com, PENTA Sports, Rogue, Team Kinguin, Tricked e-Sports y ALTERNATE aTTaX con el total apoyo de Jakub 'Kuben' Gurczyński, entrenador de Virtus.Pro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando