Es Noticia
Polémica en los humos de la próxima Major CS:GO. ¿Es justo el cambio?

Polémica en los humos de la próxima Major CS:GO. ¿Es justo el cambio?

DMQ

De forma sorpresiva y sin que nadie lo esperara se ha anunciado un cambio en la normativa de la próxima Major CS:GO. El cambio afecta a los humos y por lo que parece, a buen seguro que va a cambiar el meta del juego. A partir de ahora se podrá usar una misma tecla para saltar y lanzar los humos.

La noticia ha sido dada por Yehor Kolomiets, árbitro principal de la Major StarLadder CS:GO, competición que tendrá lugar entre el 28 de agosto al 8 de Septiembre en Berlín. Tras el anuncio muchos aficionados han mostrado posturas encontradas con respecto a la nueva medida que parece que será polémica.

Tal como ha avisado el propio Yehor Kolomiets, Valve ha tenido que aprobar la medida, por lo que la desarrolladora de CS:GO e impulsora de las Major está de acuerdo. También nombra a jugadores profesionales que han participado en la decisión como  Nathan 'NBK' Schmitt, Andreas 'Xyp9x' Højsleth y Epitácio 'TACO' de Melo representantes de la CSPPA.

La polémica de los humos

Pero los aficionados no parecen estar tan contentos. En el mismo hilo de twitter muchos han mostrado sus quejas pues consideran que si hablamos de los mejores jugadores del mundo, no deberían tener tantas dificultades para poder lanzar los humos con precisión a pesar de tener que combinar ambos dedos.

Mientras que otros aficionados piensan que la medida tiene bastante lógica y algunos añaden que ya se estaba usando fuera del control de los árbitros como si se tratara de una norma "alegal" y no "illegal" del todo en competiciones que no fueran Major.

Nuestra opinión

Desde nuestro punto de vista, la diferencia del Counter-Strike: Global Offensive y otros shooter es que no es un juego de disparos simplemente. No sólo necesitas velocidad y puntería sino también destreza y táctica. Al facilitar el lanzamiento de los humos bajas un escalón la exigencia y la profundidad del juego.

Por otra parte a buen seguro que esta medida cambiará el meta. Quién ha probado esto en sus ordenadores, unido a que se quito el "techo" de Mirage saben que ahora se puede ahumar casi cualquier punto del mapa desde Spawn. Veremos si este cambio se generaliza o se queda sólo en el esta Major StarLadder CS:GO.

Actívalo en tu CS:GO

Para quién quiera probarlo deberá abrir su consola e introducir: bind "key" "+jump; -attack; -jump"

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando