Compartir

Si contábamos la semana pasada que la clasificación de la ESL Masters se encontraba en un pañuelo, las dos anteriores jornadas nos dejaron con los equipos aún más cerca en la lucha por los primeros puestos. Nadie se esperaba las sorpresas, que nos demostraron la enorme competitividad entre todos los equipos y la tensión que se vivirá en  las últimas jornadas.

clasificacion-previa-j10-esl-masters

Pese a que Movistar Riders sigue siendo líder, su figura de (casi) imbatible ha empezado a temblar. El partido que los enfrentaba a KPI resultó un completo desastre. El equipo de Meison se lució, sacó a relucir su abanico de mapas y en Overpass demostró la potencia del equipo concediendo una única ronda en todo el partido. En la siguiente jornada, Movistar se resarció consiguiendo la victoria ante unos renovados AIE que no pudieron discutirles los tres puntos.

Por su parte KPI consiguió subir posiciones para colocarse segundo, tras su buen final de primera vuelta e inicio de la segunda, sus tres últimas victorias le han puesto en cabeza del trio que comparten los puestos del segundo al cuarto. Debido a los resultados entre ellos, se coloca líder del grupo que comparte con Giants y G2.

Giants vivió lo que ha supuesto la revolución de la segunda vuelta, un AIE con una actitud completamente diferente, pese a que no consiguiera la victoria en los dos partidos de la semana pasada, puso en apuros tanto a Giants como a Movistar Riders y puede convertirse en el juez del final de la liga, si consigue inaugurar su marcador de victorias en lo que queda de liga.

G2, en cambio, vivió otra de las sorpresas de la jornada frente a Baskonia que le endosó un 16-1 en uno de sus mejores mapas Cache, lo que les impidió acercarse al líder tras su tropiezo pero aún tienen la oportunidad de ganarles el martes y colocarse líderes (siempre y cuando se mantenga la diferencia de tres puntos el lunes).

En los últimos puestos que se clasifican para el torneo presencial, seguimos encontrando por un lado a Baskonia que fue capaz de lo mejor y lo peor, frente a G2 y X6 respectivamente, y los de Flipin que siguen con resultados irregulares que les condenan a la sexta plaza. En séptimo lugar sigue un Artic que ya encadena cinco jornadas seguidas sin ganar, lo que le pone a seis puntos de salvarse de tener que jugar la promoción.

Esta semana de ESL Masters viviremos partidos clave que pueden dar un vuelco en la clasificación. El lunes tenemos un interesantísimo KPI-G2 que deshará el empate entre ellos por el segundo puesto y un Giants-X6 que puede acercar a X6tence a los puestos de arriba si consiguen cuajar un buen partido.

El martes tendremos el Movistar-G2 que nos podría dar el cambio de liderato si los de Eastor logran la victoria en los dos partidos de esta semana y un Giants-KPI que puede resultar clave en esa lucha por la segunda plaza de la ESL Masters.

No hay comentarios

Dejar una respuesta