Compartir

Esta es una de las noticias que nos gusta dar pues muestra la normalización y la creciente importancia de los eSports. Finalmente Astralis se ha hecho con el Faceit Major de Londres demostrando una vez más, porque es el mejor equipo del mundo. Su victoria ha llegado a las altas esferas políticas y el Primer Ministro de Dinamarca ha felicitado los jugadores.

Y es que no podía ser menos pues la superioridad del equipo ahora mismo es aplastante y lo demostró ayer contra Natus Vincere que no pudo llevarse ninguno de los dos mapas que se jugaron. Ya se había dicho que el primer ministro iba a estar muy pendiente del partido y nada más acabar el encuentro felicitó a los jugadores mediante su cuenta privada de Twitter.

En danés, Lars Løkke Rasmussen’s escribía. «la noticia nos ha cogido en Nueva York (Ciudad donde acudió para una convención de Naciones Unidas) grandes felicitaciones al equipo danés A convincentemente!

Este tuit no es sólo una anécdota curiosa, es el ejemplo de como los eSports van ganando importancia y son usados por los políticos como muestra del orgullo nacional. Todavía queda, pero llegará el día que en los estadios donde se realicen las finales de eSports los presidentes de los países acudirán al palco de autoridades al igual que en los deportes tradicionales.

Otra muestra de la unanimidad de opiniones sobre lo merecido de la victoria de Astralis es que los propios jugadores de Natus Vincere, invitaron a una botella de champan a los jugadores daneses en una fiesta realizada tras el partido y se acercaron a hablar amigablemente con ellos. Un gesto agradecido por el propio dupreeh en redes.

No cabe duda que Astralis está viviendo un momento muy dulce en su carrera. El equipo nos tiene acostumbrado a sus victorias pero nunca había habido tanto consenso sobre el talento de un equipo, fruto por supuesto del gran trabajo que están realizando los chicos daneses.

No hay comentarios

Dejar una respuesta