Es Noticia
Un creador de trucos de CS:GO es arrestado en China

Un creador de trucos de CS:GO es arrestado en China

DMQ

Una semana después de que CS:GO sea lanzado en China a través de Perfect World, el conocido en China como "el Sr. Pan", padre del truco “CS: GO Daniel”, ha sido arrestado en su propio domicilio, en Jiangsu, por aprovechar una modificación del juego y distribuirlo a otros usuarios. 

Esto ha sido posible gracias a la propia editora de CS:GO en China, Perfect World, que se percató del engaño en el título y lo denunció ante la policía china que actuó con la detención de Pan en su propio domicilio, salpicando a un total de 4,275 cuentas que han sido prohibidas por la presencia del tramposo. Ahora, el Sr. Pan deberá pagar una multa que quintuplica los ingresos conseguidos (aún sin desvelar por la policía) con la venta del truco a los jugadores, además de enfrentarse a una sentencia máxima de 15 años de cárcel.

Parece ser que poco a poco se comienza a perseguir este tipo de prácticas que no solo afecta a la experiencia del gameplay, sino que también afecta directamente al avance y desarrollo de los títulos eSports, como ya adelantó recientemente Jeff Kaplan, líder y creativo de Overwatch, en el que afirmaba que parte de sus recursos iban destinados a luchar contra este tipo de prácticas y que esto afectaba directamente al tiempo y los recursos que podían dedicar en aportar nuevos contenidos a su título.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando