Es Noticia
La polémica restricción de los 7 días sacude CS:GO

La polémica restricción de los 7 días sacude CS:GO

DMQ
Valve csgo
Valve csgo

Una vez más Valve ha tomado una decisión sobre su famoso shooter, Counter-Strike: Global Offensive, que ha incendiado a la comunidad. En esta ocasión se trata de la restricción de intercambiar artículos del inventario hasta pasado 7 días desde el momento que se obtuvieron. Este cambio se ha producido a raíz del parche 1.36.3.1 y hay quién lo ha relacionado con el fin del juego.

Quién piensa que esta restricción va a suponer el golpe final para el juego, se basa en que provocará el cierre de muchas de las páginas de Gambling y el fin de los "trades", jugadores que como los inversores de bolsa, se dedicaban a comprar barato y a vender caro y a sacar sus proezas y consejos en YouTube.

Alguno de estos Traders gozaban de mucha popularidad y sus vídeos eran seguidos e imitados por miles de jugadores. Los traders son los que más están presionando para que se de marcha atrás a la medida. En España uno de los más activos con sus reivindicaciones es la cuenta de zevoCSGO que incluso está promoviendo un change.org para eliminar la restricción que ya ha conseguido cerca de 100.000 firmas.

A favor de la medida o al menos, sin rechazarla de plano, encontramos al popular Muit0 que piensa que no sólo no va a suponer la muerte del shooter, sino que no le va a afectar en lo más mínimo pues son dos vertientes del juego separadas. Un negocio paralelo que si bien dejaba algunos beneficios al CS:GO, no encajaba con el espíritu del juego.

Lo cierto es que esta medida no afecta a los jugadores directamente, pues si quieres intercambiar o vender una skin, lo único que tienes que hacer es esperar una semana. A quién le afecta es a los Bots de las páginas de Gambling que compraban y vendían miles de veces la misma skin y hacían subir los precios artificialmente.

Seguramente la medida no ha sido tomado sin antes pensar bien como afectará al juego por parte de Valve y a Gabe Newell nunca le ha gustado que hagan negocio a su costa por lo tanto era un final previsto. Seguramente los traders se desplazarán ahora a PlayerUnknown's Battlegrounds pues la polémica medida ha coincidido con la salida de skins en el Battle Royale.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando