Compartir

La igualdad golpea cada vez más a la División de Honor de Counter-Strike: Global Offensive. Y aunque el liderato siempre se lo disputan entre los tres mismos equipos (gBots, Infinity y X6TENCE) ninguno puede dormirse pues cuesta mucho ganar puntos en esta liga, lo que hace que cada jornada tengamos un líder diferente. En esta ocasión tras la novena jornada X6TENCE recupera su liderato aprovechando el pinchazo de Infinity frente al otro rival directo, gBots, pero los tres equipos ven como equipos como K1ck.G2A que hace no mucho estaban a bastantes puntos, se les ha acercado peligrosamente. En la quinta posición ocupada ahora mismo por ThunderX3 Baskonia se produce el salto entre los equipos aun lejos de los primeros puestos pero a salvo por ahora del descenso que ocupan Cadiem y KIYF Logitech.

Precisamente los ninjas fueron los encargados de abrir la jornada, necesitaban esos tres puntos pero también X6TENCE si quería ponerse como líder provisional a falta del resto de resultados. Pero antes debía disputarse un encuentro aplazado de la jornada 8 en el que K1ck venció por 2-0 a Baskonia sumando unos tres puntos muy jugosos con los que asentarse en puestos de Final Cup y meter miedo a los líderes. En su encuentro X6TENCE concedió muy pocas oportunidades y barrió por 16-6 en el primer mapa y 16-8 el segundo, sumando así tres puntos vitales para la lucha por el liderato. Tras ellos se enfrentarían Overgame Telepizza y Baskonia, empatados a puntos en la zona media de la tabla, tan igualados que tras un 16-12 a favor de Baskonia y un 16-8 a favor de Overgame hubo reparto de puntos que no les sirve a ninguno de los dos de cara a aspirar a puestos Gamergy.

El martes continuaría la jornada con el apasionante encuentro entre el actual líder, Infinity, y el actual campeón y aspirante, gBots. Tenía todos los ingredientes para ser un partidazo y ninguno de los dos equipos nos iba a defraudar. Pese al triunfo de gBots por 2-0 que sumaba así los tres puntos ambos contendientes tuvieron que sudar hasta llegar al 13-16 que se dio en ambos mapas. Infinity perdía así el liderato frente a X6TENCE y empataba con gBots en segunda plaza a un solo punto del líder y a 5 por abajo de K1ck que aun debía jugar su partido frente al colista. Un Cadiem que pese al gran encuentro que ofrecieron contra gBots en su debut en la División de Honor, muy poco pudieron hacer frente a K1ck que días atrás se coronó campeón de la Power Cup de TGX. 16-7 y 16-3 fue el resultado para que K1ck apretase de manera firme su candidatura a campeón, poniendo un buen colchón de puntos entre sus perseguidores que por ahora se encuentran fuera de la Final Cup.

Compartir
Artículo anteriorJumpy, entrenador de Fnatic, ocupará el lugar de dennis en la ELEAGUE
Artículo siguienteHorario y programación del All-Star 2016 de League of Legend en Barcelona

No hay comentarios

Dejar una respuesta