Compartir

La polémica sobre la separación entre RFRSH Entertainment y sus dos principales equipos, Astralis Origen, parece continuar tras una última filtración en la que Nikolaj Nyholm, fundador y CEO de RFRSH, admite que los pasos dados hasta la decisión final sin duda habrá afectado a los jugadores y en el rendimiento de Astralis en el panorama internacional de CS:GO.

Tras completar todo un año como Nº1 del mundo, hace unos meses algo parecía haber cambiado en Astralis. La elección de torneos no parecía la más adecuada, pareciendo casi una obligación que el equipo danés debiese acudir a todas las citas de la BLAST Pro Series de la que RFRSH es organizadora. Lo cual le alejaba de otros torneos importantes así como no estar centrados en mantener un status que tanto les había costado lograr.

Un poco de todo esto parece confirmarse ahora que Dexerto parece haber logrado obtener una carta del propio Nikolaj Nyholm explicando algunos detalles más de esa negociación, la cual se remonta a hace algunos meses, admitiendo que esto ha podido pasar factura en el rendimiento del equipo debido a la incertidumbre entre los propios jugadores, el equipo y la organización.

Al mirar hacia el año 2020 y el posible desarrollo de una liga, reconocemos que la promesa que hicimos hace dos años de separar la competición del equipo, es casi un hecho. Los jugadores de Astralis también lo han transmitido en sus redes sociales, como habréis podido notar, y no tengo dudas de que les ha afectado desde Miami“.

En aquella BLAST, Astralis cayó casi a las primeras de cambio, lo que supuso una gran sorpresa para muchos. La primera piedra en un camino que continuó con las ausencias en la IEM Sydney y la DreamHack Masters Dallas, lo cual aprovechó Team Liquid para hacerse con el trono.

Así mismo, en la misma carta anuncian que los contratos con los jugadores han sido renovados hasta 2021, de modo que el comprador que decida hacerse con los servicios de Astralis en unas negociaciones que también habrían empezado ya, podrá asegurar el mantener a uno de los mejores quintetos del mundo de CS:GO. Al mismo tiempo que aseguran a los propios jugadores una mayor tranquilidad en todo este proceso del que a buen seguro también se beneficiarán económicamente.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta