Compartir

Riot Squad, Riot Games, nombres similares que podrían acabar con ambas compañías en los tribunales según lo que se extrae de la denuncia que el equipo de abogados de la segunda ha interpuesto al equipo.

Riot Squad surgió en 2019 como organización de eSports y fue en junio cuando se hizo con el roster de Counter-Strike que actualmente compite bajo su nombre. No fue una adquisición menor puesto que los nombres que defienden la camiseta del equipo de Chicago son muy conocidos en la escena, FNS ha competido junto a Cloud 9 o ptr en compLexity y Dignitas.

Sin embargo, desde Riot Games creen que la organización buscó intencionadamente el nombre para que se pudiera confundir a los aficionados y creyeran que existía algún tipo de relación, ya sea por sponsors o propiedad.

El problema llega cuándo Riot Games posee los derechos tanto de “Riot” como “Riot Games” cuando estos están relacionados con videojuegos o eSports. Por tanto el uso de ese nombre, según los abogados de la dueña de League of Legends,  estaría prohibido y limitado solo a su empresa.

La denuncia no se ha limitado tan solo a que el equipo deje de competir bajo ese nombre, sino que los abogados también piden que se destruya todo material que lleve el nombre de la compañía para que no pueda ser comercializado y se saque beneficio de él.

Hasta el momento no se conoce la respuesta oficial del equipo, que no ha realizado ningún comunicado oficial pero, tratandose de una organización pequeña frente a toda una Riot Games, lo esperado es un cambio de nombre para evitar alargar los problemas del equipo.

A día de hoy todavía no había entrado en competiciones de League of Legends, lo que habra sido aun más confuso de ser ciertas las alegaciones hechas por los abogados de Riot Games.

No hay comentarios

Dejar una respuesta