Compartir

Finalizado el Major es época de cambios en CS:GO, y uno de los más sonados hasta la fecha ha sido sin duda la salida de Zeus y el posterior regreso de GuardiaN a Na’Vi, lo que ha provocado un cambio de roles haciendo que s1mple abandone la AWP tal y como confiesa que deseaba hacer.

Así lo reveló en una reciente entrevista a HLTV tras el OMEN Challenge de este fin de semana en el que el propio s1mple se coronó como campeón del torneo, pasando por encima de dev1ce y tumbando a NBK- en una apretada final. En ella habló de la retirada de Zeus, el fichaje de GuardiaN y el nuevo rol de B1ad3 como entrenador de Natus Vincere, y el consecuente cambio de roles de varias de las partes.

«B1ad3 me preguntó si quería seguir jugando con la AWP y le dije, como siempre digo, que si iba a llegar un AWPer mejor, uno de verdad, por supuesto que se lo cedería. Me siento seguro con los rifles, es lo que quería. Tienes más libertad cuando juegas como riflery que creo que vamos a funcionar mejor […] Aún con ello seguiré siendo el AWPer secundario, de modo que lo seguiré usando a veces. Y sí, es fácil conseguir muertes como AWPer, pero es difícil encontrar la manera de conseguirlas. Tienes dos o tres disparos qué hacer y después de eso o mueres o cambias tu posición«, comentaba s1mple sobre su nuevo rol en el equipo.

Pero este no es el único, y es que con Zeus fuera necesitaban un nuevo IGL, algo que no buscaron con la llegada de GuardiaN si no que han decidido darle la responsabilidad al joven Boombl4. «B1ad3 va a trabajar mucho con Boombl4 y le dará las herramientas necesarias. Y el shotcaller secundario va a seguir estando tanto en mi como en electronic, y siempre podremos ayudar«.

Por último también analizó la llegada de todo un veterano como GuardiaN como tal, que regresa a casa tras una provechosa etapa en FaZe Clan: «Creo que con la AWP consigue muchas muertes fáciles. Sabe cómo usar el arma y tiene más experiencia que nadie. Él, flamie y yo, todos hemos perdido muchas Major juntos, pero ganó mucho con FaZe, así que sabe cómo ganar y confío en sus habilidades. […] Lo que ocurrió en el pasado fueron problemas con los entrenamientos y como equipo. Nunca fue un conflicto individual y tras su salida de Na’Vi continuamos hablando«, finalizó s1mple aclarando algunos de los rumroes negativos que se produjeron en la salida de GuardiaN hace ya dos años.

No hay comentarios

Dejar una respuesta